La falsa oposición

El congresista Cayo Galindo afirmó ayer que la alianza formada por fujimoristas y miembros de Unión por el Perú (UPP) constituye una oposición “construida a la medida de las necesidades del partido de gobierno”.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    
La falsa oposición
Galindo: Quieren sorprender y se presentan como opositores.
Cuestionan a fujimoristas y upepistas por presentarse como opositores cuando son aliados del aprismo.

Asimismo sostuvo que “la Comisión de Fiscalización que le han dado a UPP no va a fiscalizar nada porque no tiene respaldo para llevar adelante una acción de control de los actos que emprenda el Ejecutivo”.

Afirmó que el Partido Aprista ha dividido y neutralizado a la oposición con una serie de maniobras, como la reducción de la bancada de UPP, de 19 a 8 miembros y la de Unidad Nacional de 27 a 13 parlamentarios. Sin embargo, el congresista nacionalista dijo que la oposición auténtica se hará notar pronto.

A su vez, el congresista Víctor Mayorga también cuestionó que el fujimorismo y UPP se presenten como partidos de oposición, pese a que su único propósito es “sorprender a la opinión pública” y desviar su atención de los temas realmente importantes que preocupan a la población.

Mayorga sostuvo que la invitación al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, para que informe sobre las políticas del gobierno para frenar la inflación, por ejemplo, no es una actitud de oposición decidida, porque Valdivieso ha asumido sus funciones recientemente y lo que más bien pretenderían el Partido Aprista y sus aliados en el Parlamento es protegerlo de una eventual interpelación.

Coincidió con ellos el representante de Alianza Parlamentaria, Víctor García Belaunde, quien dijo que el PAP “utiliza a los fujimoristas” para convocar a un ministro que no es aprista y enviarle un “mensaje político” al presidente García.

El ministro Valdivieso también va a ser invitado a la Comisión de Economía, que ahora preside Güido Lombardi, para que “explique las fórmulas de solución que tiene su portafolio para enfrentar y frenar los problemas de la economía que afectan al sector menos protegido” de la población.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.