La educación, otra mentira de García

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo, rechazó las afirmaciones triunfalistas del presidente Alan García sobre la realidad de la educación peruana. “Es absolutamente falso que haya ‘una revolución silenciosa’ en la educación, como ha dicho ayer el mandatario; la crisis educativa continúa. Nadie presenta cifras reales sobre la realidad que atañe a todos”, dijo a LA PRIMERA.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Política |725 Lecturas
La educación, otra mentira de García
El mandatario dice que está promoviendo una revolución silenciosa en educación.
Sostienen que desconoce realidad y que maneja cifras irreales.
725  

Gallardo aseguró que una prueba de la crisis educativa actual es que el presupuesto de educación ha disminuido considerablemente para este año.

“Las escuelas destruidas por el terremoto del sur de agosto de 2007, por ejemplo, siguen en escombros. García está mintiendo al país”, declaró.

Asimismo, el decano criticó el método dispuesto por el Ejecutivo para evaluar a los docentes, y calificó la gestión del ministro de Educación, José Chang, de “calamitosa”.

“¿Quién audita y quién verifica esas evaluaciones? La evaluación debe ser integral. Los maestros deben ser evaluados en el campo para ver su desempeño laboral”, expresó.

Tras afirmar que el gobierno está cayendo en un triunfalismo exagerado, Gallardo denunció también que la sede del Ministerio de Educación está repartida en siete lugares distintos. “Las oficinas principales están en el sótano del Museo de la Nación. Esa es la forma de cómo el gobierno trata a la educación: la tiene en el sótano”, señaló. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Cenaida Uribe, afirmó estar en desacuerdo con la opinión del mandatario, pues –aseguró– su despacho recibe denuncias diarias de docentes que se quejan de las evaluaciones a las que son sometidos.

“No creo que para nada la educación esté como el presidente afirma con bombos y platillos porque tengo información detallada sobre las cifras de educación que dicen casi lo contrario”, refirió.

La parlamentaria nacionalista informó que muchos maestros se quejan de las irregularidades que ocurren en la evaluación, pues –por ejemplo– hay quienes desaprueban el examen a pesar de haber obtenido una calificación alta. Sin embargo, Uribe consideró positiva la remodelación de 20 unidades escolares del sur de Lima.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.