La educación es más importante que el oro

El presidente Ollanta Humala dijo que la educación es el principal instrumento para la gran transformación, durante la celebración del quinto aniversario del Partido Nacionalista Peruano en San Antonio de Jicamarca, Chosica.

Por Diario La Primera | 28 oct 2012 |    
La educación es más importante que el oro
Dice Presidente en quinto aniversario del Partido Nacionalista. Critica a medios que atentan contra los valores y difunden violencia.

“La educación es más importante que el oro, la plata, el cobre, porque la educación es el principal recurso de la inteligencia de nuestros jóvenes; por eso estoy convencido de que la gran transformación puede darse con las generaciones de jóvenes”, enfatizó.

El Mandatario señaló que no se enorgullece del crecimiento económico si no llega a las familias más pobres del Perú y no permite “darle dignidad a nuestros hijos y familias”.

Asimismo, cuestionó duramente a los medios de comunicación locales que atentan permanentemente contra los valores más elementales de la dignidad humana, al propalar contenidos de violencia y sensacionalismo nocivos para la población.

“Hemos encontrado también medios de comunicación -no todos (por cierto)- que faltan el respeto permanentemente a nuestros valores. Continuamente en los noticieros y en la prensa encontramos sangre, violencia”, subrayó.

Humala señaló que aunque estos medios aducen que cumplen con informar de estos “hechos”, dijo que “nuestros hijos están viendo esa violencia y lo peor de la sociedad”. “Y nadie les dice nada, porque (sus responsables) son súper ciudadanos que nadie los puede tocar o criticar”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.