La economía crece, pero Alan baja

La reciente actitud del presidente Alan García de mostrar un lenguaje duro y hasta agresivo, tras conocerse la caída de su popularidad en las encuestas, el cuestionado reparto de ­alimentos y la denuncia de corrupción cometida por funcionarios del Banco de Materiales (Banmat) con la participación de apristas, justifica la reacción adversa de los peruanos hacia el gobierno de turno, afirma el ­analista Javier Diez Canseco.

Por Diario La Primera | 18 abr 2008 |    
La economía crece, pero Alan baja
Sinesio López.

“García está en un nivel extremadamente bajo para las condiciones económicas del ­país. La economía crece, pero García baja. Dos de cada tres peruanos lo desaprueban en Lima y a nivel nacional la desaprobación es más aguda. Es difícil que se levante con un manejo publicitario que ya tiene en el Canal 7”, dijo Diez Canseco.

“El gobierno está en un acto confrontacional porque esa versión de que le están buscando cinco pies al gato en el caso de la acusación fiscal por los dos campesinos muertos de Ayacucho y que el gato (Luis) Alva Castro tiene siete vidas, es inaceptable”, apuntó.

Por su parte, el analista político Sinesio López y la ex magistrada Greta Minaya coincidieron en que la corrupción que se viene es más fuerte y que el APRA está sorprendiendo a los órganos de control con su intervención previa, aunque sea de oficio, para evitar posibles sanciones a sus correligionarios.

Para López, los cambios que se están proponiendo en instituciones del Estado bajo el pretexto de la reorganización, y que todavía tienen cuadros de los anteriores gobiernos, ayudan a que el APRA ponga a su gente. La ex magistrada Greta Minaya señaló que “se repite la historia del primer gobierno ­aprista sólo que más ­asolapa­damente”. “No me llama la ­atención porque ya sabemos que el gobierno aprista se caracteriza por eso”, añadió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.