La disuasión es clave

El multimillonario presupuesto bélico de Chile, que aprobará en breve el Parlamento de ese país, a través de la nueva ley de Financiación de la Defensa, debe obligar a adoptar las urgentes previsiones disuasorias en materia armamentista, logística, estratégica y táctica, por parte del Perú, demandaron a LA PRIMERA, el exministro de Defensa Roberto Chiabra y el exembajador Luis Solari.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  5k 
La disuasión es clave
ANTE ARMAMENTISMO CHILENO
5041  

Chiabra manifestó que, ante la firme e indeclinable decisión de Chile de elevar a su máxima expresión su carrera armamentista, lo que deben hacer nuestras autoridades es tomar decisiones de respuesta inmediatas, al tiempo de recordar que la inteligencia, en las Fuerzas Armadas, hace sus análisis en función a indicativos.

“Si yo fuera oficial de inteligencia y veo que se están adquiriendo armas de carácter ofensivo de última tecnología; que tienen la réplica de la base La Joya, en Antofagasta; hacen ejercicios aéreos con hipótesis de guerra contra nuestro país; envían al espía Víctor Ariza, y tienen pendiente un fallo de límites que insinúan incumplirlo si les resulta desfavorable, ¿nos preocupa o no? ¿Toman previsiones o no, los que ahora están gestionado el Estado?”, preguntó.


Javier Soto
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario