La denuncia boliviana

El jefe de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de la Cancillería de Bolivia, Juan Lanchipa, denunció en La Paz que Chile tiene planes militares que amenazan la paz de la región, pues prepara a sus fuerzas armadas para una guera.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  1.3k 
La denuncia boliviana
CHILE AMENAZA A LA REGIÓN, SEGÚN FUNCIONARIO

Más datos

PREMIER

Durante la presentación de su plan de trabajo ante el Parlamento, el primer ministro, Juan Jiménez, comprometió ayer a todo el Perú a estar unido en torno a la defensa de los intereses nacionales en el diferendo limítrofe marítimo con Chile que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.
1382  

La información fue hecha pública por un boletín informativo de la citada dirección y agrega que la actitud chilena es preocupante para todos los países de la región, lo que es delicado, porque ese país ha caído en una serie de contradicciones entre lo que dice y lo que hace, actitudes y medidas que parecen representar el preludio de una guerra.

El exembajador Hugo de Zela consideró muy preocupante para la subregión sudamericana el expansionismo chileno, expresado nítidamente en la nueva Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa de Chile.

“De repente, valdría esperar unos días para ver si Argentina también se pronuncia en ese sentido (los planes expansionistas chilenos). Y otros países sudamericanos”, puntualizó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario