La demanda no es un acto inamistoso

El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo anoche que la demanda del Perú ante la Corte de La Haya no es un acto inamistoso.

| 15 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.3k Lecturas
La demanda no es un acto inamistoso
Canciller Roncagliolo.
RESPONDE EL CANCILLER
1395

“Por el contrario, es una opción de paz; es la manera civilizada como dos países amigos resuelven sus diferencias”, indicó en respuesta a las afirmaciones del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien dijo que “Chile y Perú hemos coincidido en que tenemos que construir un futuro en conjunto, pero (...) hay ciertos personeros que permanentemente hostigan las posiciones chilenas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que la demanda peruana no es un caso inédito, pues otros países de la región han acudido a la Corte de La Haya para dirimir controversias con arreglo al derecho internacional.

Recordó que recientemente ambos gobiernos anunciaron públicamente su acuerdo para el desminado de una zona de la frontera común. Ello “representa un nuevo paso en la afirmación de la confianza”, acotó.

Asimismo, destacó que el último 6 de junio, Perú y Chile, junto a otros países de la región, dieron “una muestra contundente” de cómo se puede avanzar en la integración “con visión de futuro”, con la firma de la Alianza del Pacífico.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD