La decisión es del Presidente

Sumamente cauta, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aseguró que la posible salida del premier Óscar Valdés es una mera especulación que suele registrarse en julio y que, en todo caso, cualquier cambio es competencia exclusiva del presidente Ollanta Humala.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
La decisión es del Presidente
Espinoza ya no quiere hablar de Valdés.
SOBRE POSIBLE SALIDA DE PREMIER
1303

Consultada por LA PRIMERA si habrá cambios en el gabinete, teniendo en cuenta que amplios sectores piden la salida de Valdés, Espinoza afirmó que “en julio hay especulaciones; aquí todo está tranquilo no hay ninguna especulación y simplemente y sencillamente como ciudadanos y peruanos se espera que se pueda encontrar una salida y sentarnos en la mesa de diálogo; no podemos continuar enfrentando peruanos contra peruanos”, indicó aludiendo a la situación de Cajamarca.

Luego, preguntada si lo afirmado por Valdés sobre que conversó con el mandatario Ollanta Humala sobre su posible renuncia refleja que éste será removido del gabinete, Espinoza refirió que los cambios ministeriales son decisiones que competen única y exclusivamente al Presidente.

El expresidente Alejandro Toledo coincidió con ella, tras señalar que hasta la fecha el Gabinete Ministerial no le ha dado resultados al mandatario.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho consideró que el primer ministro dará un paso al costado este mes. Sostuvo que Valdés no ha tenido condiciones suficientes ni capacidad de diálogo para solucionar el conflicto en Cajamarca.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...