La cuota de pesca está totalmente garantizada

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, explicó que su sector se ha basado en 14 informes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para definir las franjas y asegurar las respectivas operaciones de las embarcaciones de madera y acero a fin de ordenar la pesca.

| 14 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
La cuota de pesca está totalmente garantizada
“Nadie les quitará porcentaje”, remarca la ministra
1588

“La cuota de pesca está garantizada, nadie les quitará el porcentaje de su cuota de pesca”, remarcó.

Tras indicar que resulta natural escuchar críticas cuando se impulsa una reforma, adelantó que acudirá a responder la interpelación, ante el Congreso, acompañada por científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de explicar los alcances de la norma.

“(Los científicos) han respondido a todas las preguntas que se les ha hecho. Me van a acompañar en el proceso de interpelación y van a estar a mi costado para responder todas las preguntas que haya que responder”, detalló.

Congresistas de diferentes agrupaciones políticas de oposición presentaron una moción con 51 firmas para interpelar a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, por cuestionamientos empresariales al referido decreto supremo.

Esos legisladores aducen que la flota de menor escala autorizadas a pescar anchoveta antes de las diez millas, para consumo humano directo, estaría afectando la sostenibilidad de la anchoveta sin que el Ministerio de la Producción ejerza las acciones de control y fiscalización efectivas que la ley demanda y que el propio Imarpe habría recomendado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD