La corrupción quiere recuperar terreno

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, denunció ayer que la corrupción que controló la institución pretende recuperar el terreno perdido por la firme acción moralizadora de la actual administración y del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  1.1k 
La corrupción quiere recuperar terreno
ÁLVARO VIDAL RESPONDE A LOS CRÍTICOS DE SU GESTIÓN
1113  

Recalcó que los operadores políticos de las mafias que controlaron durante años el Seguro Social cuestionan su gestión “porque en el primer año de trabajo hemos puesto el dedo en la llaga”, afectando sus intereses.

Vidal disertó en el local de la Federación de Construcción Civil, donde recibió el respaldo de los sindicatos bases de la CGTP que organizaron un acto de masas para rechazar la ola violentista que ha segado la vida de líderes sindicales en el Callao y Lambayeque.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, expresó el respaldo de la central sindical a la gestión de Vidal y le pidió continuar a fondo la lucha contra la corrupción y seguir trabajando en obras que beneficien a los asegurados.

“Álvaro, lucha a fondo contra la corrupción”, corearon los trabajadores, después que Vidal reveló que en agosto del 2011 recibió EsSalud con un déficit de 457 millones de soles y que la pasada administración aprista tomó más de 205 millones de soles de la Reserva Técnica de EsSalud, sin contar con el debido sustento técnico.

Señaló que la actual administración ha revertido esta situación y, luego de poner las cuentas en azul, el Consejo Directivo aprobó en abril pasado un aumento de sueldo de 15 por ciento para todos los trabajadores, tras 15 años sin incremento

Refirió que posteriormente, luego de negociaciones con el sindicato, el Consejo Directivo de EsSalud decidió aumentar 10% más, totalizando un aumento de 25 %, que, sin embargo, los médicos en huelga no aceptaron.

Dijo que ante esta situación el caso pasó al Ministerio de Trabajo, que en los próximos días debe emitir una resolución directoral fijando el porcentaje de aumento, tras coordinar con EsSalud y la Presidencia del Consejo de Ministros, y con lo cual se dará por cerrado el conflicto.

Vidal remarcó que, luego de terminarse la huelga, su gestión ahora trabaja intensamente para atender a los pacientes y resolver el problema de la acumulación de citas pendientes en todos los centros asistenciales del Seguro Social.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario