La CONARE resuelve en primera instancia no darle refugio a Martín Belaunde

El empresario Martín Belaunde Lossio apelará a la resolución de la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), entidad que en primera instancia resolvió negarle el refugio que había pedido al considerar que en el país no tiene las debidas garantías para ser juzgado con imparcialidad.

| 26 enero 2015 08:01 PM | Política | 1k Lecturas
La CONARE resuelve en primera instancia no darle refugio a Martín Belaunde
La CONARE resuelve en primera instancia no darle refugio a Martín Belaunde
1050

El empresario, a quien la concentración mediática, principalmente, pretende convertir en un hombre que manejaba una red descomunal, tiene 15 días para presentar la impugnación a la decisión de la Conare y sustentar con argumentos de que sí merece que le den el refugio en ese país.

Especialistas bolivianos coincidieron en señalar que si la apelación no prosperara eso no quiere decir que Bolivia entregará de manera inmediata al empresario sino luego de que el gobierno peruano cumpla con todos los requisitos de ley.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, saludó la decisión de la Conare y dijo esperar que su resolución inicial se ratifique en segunda instancia.

Viene un período de tiempo de impugnación, 15 días hábiles, luego viene la resolución de un comité que también evaluará ese tema. Nosotros esperamos que esto sea ratificado en los términos que ya ha sido resuelto y que no tome mucho tiempo para que este señor se ponga a derecho”, afirmó.

Segura ratificó, el objetivo primordial de la Procuraduría Anticorrupción es lograr que el empresario sea expulsado de Bolivia para que responda ante la justicia peruana.

El objetivo en primer orden y como representante del Estado es buscar la expulsión, y para eso tenemos los escenarios bien claros, no les puedo dar detalles cómo vamos a tratar de conseguir ese objetivo”, refirió.

ADEMÁS

La Conare resolvió en primera instancia negar el pedido de refugio al empresario Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra con arresto domiciliario en la capital boliviana de La Paz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital