La comisión parlamentaria que investiga caso de López Meneses está a la deriva

La comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo de la vivienda del operador fujimontesinista Óscar López Meneses está a la deriva, pese al anuncio de la próxima entrega de un pretendido “informe final” para antes de la culminación de la presente legislatura, afirmó el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Por La Primera Digital | 10 noviembre 2014 |  828 
La comisión parlamentaria que investiga caso de López Meneses está a la deriva
La comisión parlamentaria que investiga caso de López Meneses está a la deriva
“Está confirmado, corroborado y certificado que Óscar López Meneses y Juan Díaz juegan en pared”, dice Abugattás.
828  

Está confirmado, corroborado y certificado que Óscar López Meneses y Juan Díaz, el titular del grupo de trabajo legislativo que investiga al primero, vienen de la misma formación ideológica montesinista y han estado jugando en pared”, subrayó.

El parlamentario manifestó que toda la opinión pública ha comprobado que el desempeño de esta comisión legislativa ha devenido en un lamentable circo, con un presidente de la misma que adelanta opinión y se comporta con un exacerbado figuretismo.

Le han dado al gato la labor de cuidar la despensa. Entonces, el gato de despensero no funciona”, enfatizó.

Los desbarajustes de este grupo legislativo son abundantes. Uno de ellos, el más mediáticamente conocido, fue el empecinamiento de su titular, Díaz, por forzar deliberadamente la declaración del presidente de la República, Ollanta Humala, al punto que ciertos sectores atribuyeron una posible obsesión del primero sobre el segundo.

Otro lo constituyeron los múltiples adelantos de opinión del presidente de este grupo legislativo, su excesivo afán de figuración, y las constantes filtraciones de información que se consideraba debía ser reservada.

Sobre este último punto, el pasado 14 de octubre un orondo Díaz afirmó: “Hubo una persona de muy alto nivel que no solamente coordinaba y tenía conocimiento sobre los dos resguardos, del hijo del presidente (Ollanta Humala) y de (la casa de) Óscar López Meneses”.

Asimismo, se reportaron un cúmulo de sesiones frustradas por falta de quórum, ante las inasistencias de congresistas, como la que ocurrió, por ejemplo, el 10 de julio de 2014.

ADEMÁS

El legislador nacionalista Daniel Abugattás manifestó que Juan Díaz y Óscar López Meneses tienen la misma formación ideológica y que los dos, dijo, siguen los lineamientos de Vladimiro Montesinos.

Javier Soto


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario