La Comisión de Fiscalización citan a Toledo y Eliane Karp

La Comisión de Fiscalización del Parlamento reprogramará muy probablemente para el 25 de octubre la citación a la exprimera dama Eliane Karp, quien anunció que no asistirá a la sesión de hoy. De este modo, tanto ella como su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, comparecerían el mismo día ante dicho grupo de trabajo.

| 18 octubre 2013 09:10 AM | Política | 2.3k Lecturas
La Comisión de Fiscalización citan a Toledo y Eliane Karp
Toledo y Karp irían juntos a Fiscalización
El Congreso reprograma cita que inicialmente estaba programada para hoy sobre el sonado caso Ecoteva.
2363

Así lo adelantó el titular de dicha comisión, Vicente Zeballos, tras desestimar el pedido de reprogramación solicitado por la misma Karp, mediante una carta en la que informa que no podrá asistir a la primera citación programada para hoy.

“Allí está la coincidencia. Porque su esposo ya está citado oportunamente para el 25 de octubre, a las 10.00 horas. De repente, vienen los dos: uno, a primera hora; mientras que la señora, por la tarde”, detalló.

Karp fue citada en calidad de invitada a este grupo de trabajo legislativo que investiga las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug, y la relación económica entre Toledo y la compañía costarricense Ecoteva Consulting Group.

Zeballos comentó que si bien Karp ha expresado su predisposición de asistir a la comisión que preside, sostuvo que en su comunicación arguye no poder hacerlo hoy porque quiere centrar su atención y esfuerzo a su citación de este martes 22 de octubre en la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima, para responder sobre el caso Ecoteva y las compras inmobiliarias.

Pero el parlamentario indicó que de todos modos se esperará la presencia de la esposa de Alejandro Toledo en la sesión de hoy, ya que no hay argumento sólido para justificar su inasistencia. Por ello, adelantó que de no asistir, se considerará como una falta a la primera citación.

En septiembre, la exprimera dama fue incluida como presunta cómplice en la investigación del Ministerio Público a su esposo, Alejandro Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito a través de millonarios aportes desde cuentas de la empresa costarricense Ecoteva, constituida con dinero del empresario Yosef Maiman.

Mientras que su esposo permaneció en su residencia, sin mayor contacto con el exterior, pese a que hace unos días el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, ha asegurado que Toledo asistirá a declarar la próxima semana ante el Parlamento, a la primera citación.

La Fiscalía de la Nación realiza dos investigaciones sobre Ecoteva: una por lavado de activos a Eva Fernenbug, en la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima y, otra, en el propio despacho de su titular, José Peláez, por enriquecimiento ilícito al exmandatario.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital