La CGTP demanda diálogo con García

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los representantes de los frentes regionales coincidieron ayer en que el presidente Alan García puede resolver los reclamos populares a través del diálogo y evitar las protestas del 7 de octubre.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    
La CGTP demanda diálogo con García
Gremios sostienen que no quieren dialogar con el premier Jorge del Castillo.
Para resolver problemas que generan los conflictos antes de la Jornada Nacional de Lucha del 7 de octubre.

Más datos

DETALLE

Auris denunció además que el gobierno desarrolla una campaña represiva contra los gremios y los dirigentes sindicales, lo que refleja su temor al avance de las luchas sociales y a la implementación de la Asamblea Nacional de los Pueblos, herramienta de centralización de la lucha popular.

Entre las demandas de los gremios y organizaciones sociales figuran, entre otras cosas, medidas concretas para contrarrestar el alza de precios de alimentos y combustibles, el cambio de rumbo de la política económica, la defensa de la soberanía nacional y el medio ambiente, además del rechazo a la política represiva del régimen.

Los gremios reclaman también la solución de las demandas regionales incumplidas, el aumento de sueldos, salarios y pensiones, respeto a las comunidades campesinas y nativas, el incremento del presupuesto de sectores como Educación y Salud, entre otros puntos irresueltos y que pertenecen a los ofrecimientos del presidente García en campaña electoral.

Olmedo Auris, dirigente de la CGTP, afirmó que el presidente García se niega a dialogar con los trabajadores y a resolver sus reclamos, pese a que en dos años de gobierno los problemas se vienen acumulando como consecuencia de su mala gestión.

Alfonso Valderrama, de la Unión de Frentes Regionales, confirmó que sólo aceptarán dialogar con García, pues el primer ministro Jorge del Castillo tiene firmadas actas que hasta el momento no se cumplen. “Él (Del Castillo) sólo nos va a mecer y mecer, entonces para qué discutir con él”, indicó.

Olmedo Auris explicó que hasta el momento el gobierno decidió no otorgar aumentos con el pretexto de que incentivaban la inflación, pero paradójicamente los sueldos y salarios han visto reducida su capacidad adquisitiva como consecuencia de la política económica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.