La Católica marcha contra Cipriani

Una alegre y combativa marcha de estudiantes de la Universidad Católica reclamó ayer autonomía para su centro académico, en una movilización realizada, con bombos, cornetas y platillos, dentro y fuera del campus, contra la pretensión del cardenal Juan Luis Cipriani de apoderarse de la casa de estudios superiores que a sus más de 80 años se ha convertido en una de las más prestigiadas de América Latina.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
La Católica marcha contra Cipriani
Voces juveniles de La Católica.

Desde las 12 del día, hombres y mujeres mayormente jóvenes desfilaron por las principales “avenidas” de la ciudad universitaria portando pancartas donde se leían frases duras contra Cipriani y contra poderosos grupos de poder económico que, según los estudiantes, se encuentran tras el intento del cardenal. Mencionaron al grupo Romero, Wong, así como al ministro Rafael Rey, Jorge del Castillo, Fernán Altuve y Francisco Tudela. También acusaron a los presidentes de las cortes Suprema y Superior de Justicia, de haber firmado un manifiesto de respaldo a Cipriani. “Cómo podemos confiar en su imparcialidad”, expresó Renato Constantino, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc).

Refirió además que Cipriani pretende tener el control total de la Universidad y con el cuento de bajar las pensiones lo que desea es colocarla al servicio de su ultra conservadora Opus Dei y de sus ideas cavernarias, “lo que no le permitiremos”.

Días atrás las autoridades les autorizaron dirigirse hasta el Poder Judicial pero la noche anterior les informaron que sólo podían desfilar hasta el lugar donde se encuentra el monumento al sacerdote Jorge Dintillac, fundador de la universidad, en la Plaza Francia.

Denis Merino
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.