La candidatura de Roca parece morir de a pocos

La Comisión Política del PAP postergó su anunciada evaluación de la candidatura de Carlos Roca a la alcaldía de Lima, informó el secretario general del partido de gobierno, Wilbert Bendezú, tras reunirse con el premier y presidente de la dirección política del viejo partido, Javier Velásquez, en la Presidencia del Consejo de Ministros, para analizar el desarrollo del proceso electoral en varias regiones.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
La candidatura de Roca parece morir de a pocos
Candidato aprista sigue sin convencer, pero secretario general de su partido jura que sigue firme.
Aspirante aprista dice que campaña sigue su curso.

“Se han visto cifras, proyecciones y demás datos, correspondientes a ocho circunscripciones del norte, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas y San Martín”, precisó.

Expresó optimismo por la conducción de la campaña en esas zonas, especialmente en Trujillo, donde, según dijo, su candidato, Daniel Salaverry “se encuentra apenas a cinco puntos de César Acuña”, quien busca la reelección.

Preguntado por LA PRIMERA si discutió con Velásquez la situación del candidato limeño, Bendezú negó que el tema haya sido abordado. “Hoy día no se ha visto”, subrayó.

Tras afirmar que la campaña de Lima “se evalúa siempre”, indicó que Carlos Roca sigue en campaña, sin ninguna novedad. Roca informó ayer que en los próximos días “desplegará una intensa agenda de actividades”, en procura de captar una mayor preferencia de la ciudadanía limeña a su candidatura, luego que dirigentes del Apra dijeron que el partido puede levantar la postulación en cualquier momento, pese a que Roca ha advertido que sólo una convención electoral puede indicarle que renuncie.

El candidato expresó, asimismo, confianza en la capacidad de movilización y apoyo voluntario de las bases del partido aprista. “He sido elegido por mi partido para ser candidato, continúo en campaña”, enfatizó.

En ese contexto, manifestó que priorizará el contacto directo con la población y la exposición de las propuestas contenidas en su plan de gobierno municipal.

Como para que no queden dudas de su actividad proselitista, el postulante aprista presidió una caravana en el distrito de San Juan de Lurigancho e intervino en un homenaje ante el monumento al fundador del partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre. De igual modo, confirmó su presencia en los homenajes que se realizan hoy por el 31 aniversario del fallecimiento de Haya de la Torre, en Villa Mercedes, Ate-Vitarte, donde vivió el líder aprista, y en el local central partidario de la avenida Alfonso Ugarte.

Roca dijo que continuará igualmente con diversas visitas a los distritos de Lima Metropolitana. “La campaña sigue adelante”, ratificó.

Según el premier Velásquez, la postulación de Roca al sillón de Nicolás de Ribera “El Viejo” está en evaluación permanente.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.