La angustia por un hijo desaparecido

Felipe Bazán Caballero, padre de mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, quien desapareció durante el baguazo, dijo a LA PRIMERA que “son tres años de angustia, de desesperación y de impotencia” los que ha padecido desde que desapareció su hijo en Bagua.

Por Diario La Primera | 06 jun 2012 |    
La angustia por un hijo desaparecido
Felipe Bazán.
PADRE DEL MAYOR DE LA POLICÍA FELIPE BAZÁN SOLES

“Quiero saber qué pasó. Tengo una herida que sigue sangrando. No se puede vivir tranquilo. Son tres años sin ver a mi hijo, sin saber cómo se encuentra, dónde está y sin saber si está vivo o muerto”, señaló.

Aclaró que, en una audiencia, pedirá al ministro del Interior, Wilver Calle; y al director general de la Policía, Raúl Salazar, el reinicio de las operaciones de búsqueda de su hijo para que acabe el sufrimiento de toda su familia.

Subrayó que el gobierno de García debió recurrir al diálogo y la conversación para evitar tantas muertes. “Son responsables políticos tanto el primer ministro como la ministra del Interior de ese entonces. También el general Luis Muguruza no tuvo la visión para medir en las consecuencias del operativo en Bagua”, dijo

Remarcó que no debe repetirse nunca más otro baguazo “porque no debemos matarnos entre peruanos, pues los que sufren son los familiares de las personas”. Sostuvo que el hallazgo de unos restos que aparentemente eran de su hijo correspondía a un animal. “La Fiscalía de Bagua dio cuenta del hecho solo para demostrar que trabajan, pero con datos falsos. Debe haber más seriedad en esto y hacer los estudios de ADN cuando descubran algo”, agregó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.