La Alianza del Pacífico mejorará exportaciones

El embajador Luis Solari Tudela sostuvo ayer que la Alianza del Pacífico entre cuatro países de la región permitirá potenciar las exportaciones peruanas hacia mercados asiáticos, y dinamizará la economía nacional.

| 06 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.5k Lecturas
La Alianza del Pacífico mejorará exportaciones
Llegarán hoy a Chile.
PRESIDENTE OLLANTA ESTARÁ HOY EN CHILE

Más datos

No es excluyente

El embajador precisó que este acuerdo no es excluyente a otros espacios regionales y, por el contrario, es complementario a la participación del país en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Recalcó que este acuerdo buscará impulsar el comercio con el Asia-Pacífico y el objetivo de la libre circulación de bienes, capitales y servicios.
1552

“Es un acuerdo muy positivo para el Perú porque esa alianza va a promover económicamente a estos cuatro países”.

Los presidentes del Perú, Ollanta Humala; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, se reunirán hoy en la ciudad chilena de Antofagasta para suscribir el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

El embajador resaltó que el Perú está preparado para nuevos retos porque ha firmado Tratados de Libre Comercio con China, Japón, Tailandia, Corea y cuenta con una buena apertura comercial.

Al respecto, refirió que la estratégica ubicación geográfica del Perú y los acuerdos internacionales suscritos podrán intensificar el comercio peruano con otros países de Latinoamérica y desde esa plataforma exportar hacia los países del Asia.

Señaló que el incremento del comercio generará mayores puestos de trabajo lo cual traerá desarrollo al país y permitirá cumplir con los objetivos de reducir los índices de pobreza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD