Kuczynski priorizará un plan integral contra delincuencia

El jefe del plan de seguridad de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, dijo que el gobierno del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski, implementará un plan integral para enfrentar la delincuencia, que involucrará a la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y el sistema penitenciario.

Por La Primera Digital | 26 jun 2016 |    
Kuczynski priorizará un plan integral contra delincuencia
Kuczynski priorizará un plan integral contra delincuencia
Jefe del plan de seguridad de PPK, Gino Costa

En declaraciones a la Agencia Andina, descartó que se vaya a declarar el estado de emergencia para hacer frente a la inseguridad y dijo que lo importante para enfrentar el delito será implementar estrategias inmediatas.

Según refirió se han considerado cinco componentes, entre ellos dotar un plan de prevención social, que consiste en una intervención policial en barrios considerados violentos, protección de la familia, vigilancia y patrullaje en calles desprotegidas, además el fortalecimiento de sistema de inteligencia e investigación criminal.

Agregó que también que se fiscalizará la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial a fin de obtener una mejor administración de justica en todo el país y además evitar la corrupción.

Del mismo modo anunció la creación del programa Cárceles Productivas, donde los internos primarios tengan oficio y trabajen, a fin de contribuir con el proceso de reinserción del interno a la sociedad.

Sobre la labor policial, consideró que no será necesario implementar la cantidad de agentes, sin embargo afirmó que sería indispensable la dotación de equipamiento, infraestructura y tecnología, para una mejor labor.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.