Kuczynski participará hoy en Cumbre de Alianza del Pacífico

Reuniones con cuatro mandatarios de América Latina y con titulares de entidades financieras multilaterales, sostendrá entre hoy y mañana el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Santiago de Chile.

| 29 junio 2016 01:06 PM | Política | 4.7k Lecturas
Kuczynski participará hoy en Cumbre de Alianza del Pacífico
Kuczynski participará hoy en Cumbre de Alianza del Pacífico
4715

El líder del partido Peruanos por el Kambio, participará en calidad de invitado en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se inicia hoy. Para tal fin, hoy partirá en los próximo minutos hacia la capital chilena.

En declaraciones a la prensa brindadas al salir de su domicilio para dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez, Kuczynski señaló que, además de entrevistarse con los presidentes de Chile, Michele Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña, hará lo propio con el gobernante argentino, Mauricio Macri.

Asimismo, se reunirá con los máximos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), adelantó.

En cuanto a la entrevista que sostendrá con la mandataria chilena, Kuczynski indicó que en ella planteará la posición peruana de querer “buenas relaciones en los campos económico y político”.

Kuczynski informó también haber recibido una comunicación de parte del presidente boliviano Evo Morales, a fin de dialogar. Estimó que ello podría concretarse luego de que asuma el mando el 28 de julio, mediante una posible reunión en la localidad fronteriza de Desagüadero.

La cumbre de la Alianza del Pacífico se inaugura hoy y durará hasta mañana. En ella participa el actual presidente peruano Ollanta Humala.

En dicha reunión, Perú entregara la Presidencia Protempore del referido bloque internacional; cargo que desarrolló durante el último año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital