Kouri espera salir librado de tacha

El candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, dijo ayer que confía en salir bien librado de la tacha presentada contra su postulación por estar domiciliado en el Callao y no en Lima.

Por Diario La Primera | 08 ago 2010 |    
Kouri espera salir librado de tacha
Kouri confía en que apristas y fujimoristas voten por él.
Por cuestionamientos con su domicilio legal. Además, niega guerra sucia contra Lourdes Flores.

“Todo el aspecto legal sobre el tema de la tacha está en manos de nuestros personeros y del Jurado Nacional de Elecciones, y estamos llenos de una absoluta confianza de que el resultado será positivo”, indicó Kouri luego que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló una resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) que declaraba infundada la tacha presentada contra Kouri, por lo que deberá emitir un nuevo pronunciamiento.

El JNE informó que la decisión está fundada en que la resolución del JEELC no explica de qué manera la hoja de consulta de RUC y la información de EsSalud de Kouri demuestran que el candidato está habilitado por tener “domicilio múltiple”.

La tacha argumenta que, al haber sido hasta hace poco presidente regional del Callao, Kouri tuvo la región chalaca como domicilio, por lo que no acredita haber residido en Lima en los dos últimos años, requisito indispensable para ser candidato; ante lo cual el candidato de Cambio Radical ha invocado la figura del “domicilio múltiple” que le permite tener más de un lugar de residencia, uno de ellos en Lima.

Niega guerra sucia
Kouri negó, por otra parte, haber comenzado una “guerra sucia” contra la candidata pepecista Lourdes Flores por las denuncias de sus relaciones con el investigado por narcotráfico y lavado de activos César Cataño. Kouri fue enfático en afirmar que la propia candidata ha reconocido haber recibido dinero de Cataño. “La misma Lourdes Flores ha confirmado que entre los años 2004 y 2010 recibió aproximadamente un millón de soles como remuneración y como presidenta del directorio de Peruvian Airlines”, remarcó.

Añadió que Flores “todavía no ha informado ante la opinión pública, cuál fue su intervención desde el año 2000 hasta el 2004, los términos de su colaboración con Cataño”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.