Kouri detrás de chuponeo

Congresistas de diferentes bancadas coincidieron en sindicar al expresidente regional del Callao Alex Kouri como el principal promotor de la mafia de espionaje telefónico que opera en la provincia constitucional, y afirmaron que esta red guardaría estrecha relación con la empresa chuponeadora BTR y continúa viejas prácticas impuestas en el país por el exasesor, Vladimiro Montesinos.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.9k Lecturas
Kouri detrás de chuponeo
Todas las miradas se dirigen a Kouri, congresistas lo sindican como responsable.
Congresistas lo señalan como principal sospechoso de red de interceptación telefónica y recuerdan que empresa chuponeadora BTR hizo trabajos para exalcade.
2983

Recordaron que el informe en minoría de la comisión investigadora del caso BTR halló responsabilidad directa de Kouri en el espionaje telefónico sufrido por el expresidente regional del Callao Rogelio Canches y el parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde. El informe, al que tuvo acceso LA PRIMERA, fue archivado.

NO LE CREEN
Al respecto, Rogelio Canches dijo no creer en el deslinde realizado por el líder de la agrupación Chim Pum Callao y recordó que cuando fue presidente regional del Callao y adversario político de este movimiento fue víctima de esa práctica ilícita.

“No creo en eso. Ya estoy curado de eso y nadie me va a asustar”, dijo al recordar que hace años él mencionó a Kouri cuando denunció el “chuponeo” telefónico en su contra.

“Es el momento de identificar quiénes son los que pagan y no solo ver a los operadores. Creo que van a sacar más documentos y por eso es que Kouri ha salido a deslindar ciertas responsabilidades”, estimó.

Precisó que por esta razón es necesario que la Comisión de Fiscalización indague el tema hasta las últimas consecuencias y “caiga quien caiga”, tomando las palabras del propio Kouri.

CASO CONVIAL
Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde recordó que fue víctima de espionaje telefónico cuando investigó la irregular concesión de la Vía Expresa del Callao a la empresa argentina Convial.

Dijo que ello quedó demostrado una vez que se descubrió que la Municipalidad del Callao a cargo de Alex Kouri pagó a la empresa BTR 92,000 soles y otras cantidades menores durante la investigación congresal.

“Está la misma gente, hay una conexión o como correa de transmisión entre BTR y la municipalidad”, aseguró al precisar que el chuponeo es una escuela creada por Montesinos.

Por su parte, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, negó estar vinculado a una red de interceptación de las comunicaciones, pero el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno, dijo que existen “evidencias” en contrario, mostradas por medios de comunicación.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario