Kouri apela y acatará fallo

El aspirante de Cambio Radical a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, después de mantenerse en silencio desde el viernes, dijo ayer que apelará la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que declaró fundada una tacha por el tema de su domicilio y que cree que existen presiones mediáticas para sacarlo de la carrera electoral, aunque se comprometió aceptar cualquier decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cualquiera que sea.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
Kouri apela y acatará fallo
Ex presidente regional del Callao jura que la ley lo asiste.
Después de tres días de silencio, candidato de Cambio Radical anuncia apelación contra resolución que dispuso su exclusión de lista de candidatos.

Más datos

VILLARÁN

Kouri se rectificó en su posición inicial de apoyar a Susana Villarán de Fuerza Social, en caso de quedar fuera de la carrera electoral por el municipio provincial de Lima, al manifestar que “no existe endose” hacia ningún candidato.

“Confiamos plenamente en el poder electoral de nuestro país. Si participamos de este proceso electoral es porque creemos en la democracia y el orden constitucional. Que, sea cual fuera el fallo del JNE, nosotros lo vamos a respetar… Repito, vamos a ser absolutamente respetuosos de lo que defina en cualquier sentido”, subrayó.

Tras indicar que intensificará su campaña electoral y participará en todos los debates ediles, informó que a más tardar hoy, por la mañana, la agrupación que lo respalda entregará al Jurado Electoral Especial Lima Centro la apelación a la tacha interpuesta en su contra por no haber acreditado mantener un domicilio real en la provincia de Lima, por dos años continuos, antes del 5 de julio de 2010.

Al respecto, insistió en que la ley electoral lo asiste bajo el amparo de la figura de la residencia múltiple, al referir que ha mantenido, ininterrumpidamente desde 1998 a la fecha, el domicilio fiscal que acreditó en el jirón Daniel Alcides Carrión 1014, distrito de Magdalena (provincia de Lima).

En ese sentido, calificó de “falsa” la acusación de poseer dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI), al indicar que el único que detenta está signado con el número 25763480. “El DNI que tengo es único y he cambiado de domicilio real en múltiples oportunidades… Pero jamás hemos invocado el domicilio como vivienda para que nosotros podamos participar electoralmente en este proceso… Así de claro”, puntualizó.

En conferencia de prensa realizada en su sede central de campaña de la cuadra 44 de la avenida Arequipa, Kouri sostuvo también que hay una campaña mediática que pretende dar por excluida su postulación y distribuir la votación a su favor hacia los demás candidatos que lo escoltan en las preferencias electorales.

De otro lado, alegó haber “cumplido con todas las formalidades de Ley” y estar “debidamente acreditada” la realización de un proceso de elección interna, en relación a la segunda impugnación presentada contra toda su lista por supuestas irregularidades en la nominación de los candidatos de Cambio Radical.

Consideró –a su juicio- que esta última tacha tiene como objetivo final eliminar completamente la participación electoral de Cambio Radical, en caso de decretarse la nulidad del acto eleccionario interno que lo elevó a candidatura por Lima.

“Estamos seguros que el toledismo, conjuntamente con su candidata (Lourdes Flores) están presionando mediáticamente para la definición (a su favor) de los jurados, en sus diferentes instancias. Y estamos claros en decirlo, a pesar que ellos lo nieguen de manera explícita, porque sabemos quienes son los verdaderamente interesados en retirarme de la campaña electoral”, enfatizó.

En intento por mantener el optimismo, Kouri advirtió de la rápida reducción –en las últimas tres semanas- de la ventaja de 23 a sólo ocho puntos porcentuales de la ventaja que le lleva su rival, Lourdes Flores, al tiempo de cuestionar a las encuestadoras por una supuesta parcialidad hacia la candidata del PPC-Unidad Nacional.

“Esto demuestra claramente la tendencia a la baja de la supuesta candidatura de la decencia y un importante incremento, por el respaldo popular que tenemos”, anotó.

“Hemos visto este fin de semana como algunos hijos nuestros quieren repartirse la herencia cuando el padre está más que nunca vivo y coleando. Estamos presentes en esta campaña”, ironizó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.