Khoury dijo lo que quiso

El contralor de la República, Fuad Khoury, evitó ayer, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, responder sobre temas incómodos para el gobierno como cuándo investigará las donaciones nacionales e internacionales para los damnificados del sur o el proceso contra el funcionario de la Contraloría, Walter Grados, denunciado por cometer delito contra la administración pública.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Política |431 Lecturas
Khoury dijo lo que quiso
Evadió temas incómodos.
431  

Sin embargo, Khoury sí dijo generalidades, como que va a luchar contra la corrupción en coordinación con otras instituciones para mejorar el trabajo que la Contraloría realiza. Para esto anunció la creación de una Gerencia Anticorrupción, la realización de operativos sorpresa, la evaluación de resultados y cumplimiento de objetivos en la gestión pública, y la formación de alianzas estratégicas para la lucha contra la corrupción.

Dijo que dentro del ente fiscalizador hay abierta una investigación contra malos funcionarios que castigará como se debe a los responsables. Sostuvo también que en ningún momento favoreció a funcionarios de la Contraloría utilizando el poder de su cargo.

Luego de su intervención, Khoury salió directamente hacia su vehículo escudado por efectivos de seguridad que evitaron que la prensa pudiera tomar las declaraciones del funcionario.

“El contralor evadió totalmente las preguntas, no me convenció su planteamiento para reformar la Contraloría. Está buscando tapar todas las cochinadas del gobierno aprista”, opinó el congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano.

Asimismo dijo que Khoury mostró mucha inseguridad y que fue muy apresurada su designación. Tampoco declaró sobre su asesor aprista ni la olvidada reconstrucción del sur.

El vocero fujimorista Carlos Raffo defendió la iniciativa del contralor en la lucha contra la corrupción, pues dijo que el ente fiscalizador debe contar con el apoyo de todos los peruanos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario