Kenji Fujimori se enfrenta a legisladores de su bancada

Amenaza a legisladores de Fuerza Popular que discrepan del condenado exdictador, al señalar que recibirán el peor de los castigos quienes traten de ningunear a su padre.

| 03 octubre 2013 05:10 PM | Política | 2.5k Lecturas
Kenji Fujimori se enfrenta a legisladores de su bancada
Kenji escala pleito entre fujimoristas
2581

El congresista Kenji Fujimori difundió ayer a través de Twitter mensajes de tácita amenaza a los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó y Cecilia Chacón, por discrepar con su padre, lo que generó diversos comentarios sobre la agudización del conflicto en esa organización fujimorista.

El menor de los Fujimori reaccionó con evidente irritación contra los citados parlamentarios, que el último martes opinaron contra el pedido del expresidente Alberto Fujimori, de que el gobierno cierre Qali Warma y restablezca el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria de la década de 1990 (Pronaa), donde reinaba la corrupción, según recordó el premier, Juan Jiménez.

“Si alguien llegara a ningunear a su líder histórico sabe que tendría que atenerse a la peor sanción que es la de las bases (…) de los verdaderos fujimoristas que saben que su lideresa es Keiko y su líder histórico A.F…Lo q mi padre ha dicho es que...más allá de nombres, se vuelva a la eficiencia y la focalización q tuvo el PRONAA en los 90 q con menos recursos benefició a más usuarios”, sostuvo.

El analista Juan Sheput indicó que los mensajes de Kenji Fujimori revelan actitudes típicas de líderes caudillistas a quienes no interesa la militancia partidaria, sino únicamente la proyección histórica de la familia.

“Se maneja con un carácter propio del caudillismo, con intolerancia y excesivo respeto por la opinión personal”, dijo.

Refirió que el parlamentario fujimorista no tiene la categoría intelectual ni política para ejercer de comisario político de su padre Alberto Fujimori y señaló que en el fujimorismo existen personas de mayor nivel político pero difícilmente tendrán liderazgo porque no son “hijitos de papá”.

ACTITUD AUTORITARIA

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, indicó que las declaraciones de Kenji Fujimori son propias de dictaduras en las que nadie puede opinar de manera diferente y que no pasará mucho tiempo para que Chacón y Gagó sean llamados al orden y vuelvan a estar bajo las consignas del líder histórico del partido familiar.

“Piensan igual. Creo que tienen la misma conducta y el mismo procedimiento porque Keiko Fujimori no mueve una pluma porque quien dispone las cosas es Alberto Fujimori”, dijo.

Reiteró que las declaraciones del menor de los Fujimori son parte del legado dictatorial del padre, que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

“Piensa que todos deben pensar igual que él y eso demuestra que la forma de conducir el fujimorismo no ha cambiado y es que es casi un clan, lo que le hace daño a la democracia”, acotó.

NIEGA CONTRADICCIONES

El vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, señaló que no existen contradicciones entre las declaraciones de Gagó y Chacón y la de Fujimori, a favor del regreso del Pronaa en reemplazo de Qali Warma, sin embargo, refirió que lo dicho por ellos ha podido ser interpretado como un distanciamiento.

Negó que haya una crisis en su partido pero aceptó que puede haber discrepancias entre Keiko y Alberto Fujimori. Al respecto recordó que cuando Fujimori quería postular por tercera vez a la presidencia y mantenía como su brazo derecho a Vladimiro Montesinos, ella discrepó, lo cual, reiteró, no significa una ruptura ni mucho menos una crisis.

Becerril indicó que no tiene mucha información sobre el manejo de la cuenta de Twitter del exdicatdor y señaló que probablemente sea manejada por un grupo de jóvenes a quienes el recluso envía los tuits. Aceptó que el expresidente no es quien escribe sus tuits pero reiteró que existe una coordinación con quienes los difunden.

Via: La Primera (Ramiro Angulo)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.722671985626