Keiko Sofía Fujimori se hace harakiri

Ya sabemos para qué quiere ser presidenta de la República. Legisladores de diversas bancadas criticaron el anuncio de Keiko Fujimori de que, si llega a ser elegida, indultará a su padre. Para el congresista Yonhy Lescano (AP) el posible indulto de Alberto Fujimori evidencia un problema ético, puesto que demuestra que la hija del reo haría prevalecer intereses personales antes que ceñirse a la legislación peruana y al resultado del juicio que se le sigue al ex dictador. “Keiko se hace el harakiri ante un sector de la población por estas afirmaciones”, sostuvo.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Keiko Sofía Fujimori se hace harakiri
Hija del ex dictador pretende burlarse de los derechos humanos.

A su vez, el parlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez señaló que son totalmente inaceptables las declaraciones de la hija del ex dictador, porque antes que los intereses personales debe primar el respeto a las leyes.

“Creo que se podría evaluar la elaboración de un proyecto de ley que no permita que una persona que llega a ser jefe del Estado pueda indultar a sus familiares”, dijo el nacionalista. A su vez, Edgar Reymundo (UPP) apuntó que una declaración de ese tipo no sólo muestra un conflicto de intereses, sino también la manera en que el fujimorismo intenta hacer política. “Es una utopía lo manifestado por la congresista, porque es un deseo que colisiona con la realidad, ya que, tal como están planteadas las cosas, no creo que pueda prosperar un triunfo de su agrupación en los comicios presidenciales”, afirmó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.