Keiko se desgasta porque solo ataca al gobierno y no ofrece propuestas

Diversos analistas indicaron ayer que la caída de Keiko Fujimori en la última encuesta de CPI, en 6.7% puntos en intención de voto presidencial, se debe a que actuó con un evidente oportunismo político en el caso de la “Ley Pulpín” y por sus ataques al gobierno, sin ofrecer propuestas.

| 10 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Keiko se desgasta porque solo ataca al gobierno y no ofrece propuestas
Keiko se desgasta porque solo ataca al gobierno y no ofrece propuestas
1489

El analista Sandro Macassi dijo que la caída de Keiko (de 35.5% al 28% desde noviembre último hasta febrero) se debe a sus contradicciones y la posición del fujimorismo sobre la ley laboral juvenil, pues sus parlamentarios primero la aprobaron y ante el desborde popular actuaron con oportunismo.

La bancada de Keiko aprobó la ‘Ley Pulpín’ y luego se echó atrás y de manera calculadora y oportunista apoyó su derogación, pero sin una convicción real sino para no perder votos, lo cual le ha afectado en las encuestas”, aseveró.

Sostuvo que otro factor de su caída fue atacar al empresario Martín Belaunde Lossio y al gobierno por su escape a Bolivia, lo que reveló su falta de tacto político por el hecho de tener familiares que son prófugos de la justicia en Japón y de que su propio padre, Alberto Fujimori, también fugó del país en 2000.

El gerente general de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra dijo que la caída de Fujimori en la última encuesta es producto del enfrentamiento del fujimorismo contra el gobierno.

Lo que ha afectado a Keiko es su posición muy fuerte con acusaciones y críticas contra el gobierno, pues la población rechaza tajantemente este tipo de enfrentamientos innecesarios y aún peor cuando se plantea un diálogo, sin ofrecer propuestas para contribuir a la solución de los problemas del país”, aclaró.

El analista Nelson Manrique dijo que hay un desgaste inevitable en la candidata por ocupar el primer lugar de las encuestas, y dijo que el factor que ha influido en su caída fueron las marchas y contramarchas del fujimorismo, reflejado en su oportunismo de apoyar la derogación de la ley laboral juvenil que había aprobado.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital