Keiko se desespera e insulta

Con insultos y ataques personales respondió ayer Keiko Fujimori al escritor Mario Vargas Llosa, quien señaló que el exdictador Alberto Fujimori no merece el indulto y que el presidente Ollanta Humala ensuciaría su gestión si le otorgara la gracia al expresidente.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Keiko se desespera e insulta
Hija de condenado está desesperada.
Sostuvo que a Vargas Llosa le falta caridad humana y que hace pataletas. También apura al Presidente: “Sr. Humala resuelva pronto”.

Más datos

SIN COMENTARIOS

La Primera Dama Nadine Heredia dijo que no se ha pronunciado ni se pronunciará sobre el pedido de indulto a Alberto Fujimori, cuando la prensa le preguntó su opinión sobre las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa.
2522

La hija del condenado escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que al novelista MVLL le sobra en imaginación le falta en caridad humana. Sus acostumbradas pataletas en política lo siguen traicionando”, indicó.

“Qué tales garantes los que respaldan a este gobierno! ¿Garantes de qué? ¿De la venganza? ¿Del odio? ¿De la polarización?”, añadió.

Inclusive dijo: “Sr. Humala resuelva pronto y evitemos así que un tema humano se convierta en un desfile de turistas que sólo hablan por la herida”.

Keiko siguió así los pasos de otros fujimoristas que reaccionaron luego de la clara posición del Nobel de la Literatura. Kenji escribió en su Twitter el martes: “Vargas Llosa demuestra que de noble solo tiene el titulo. A 22 años de su derrota aun quiere llevar su rencor a la tumba de mi padre”.

Otros fujimoristas que insultaron a Vargas Llosa son Cecilia Chacón, quien dijo que el escritor solo debe dedicarse a hacer novelas y que además no representa a nadie; Martha Chávez dijo que el odio motiva a Vargas Llosa a oponerse al indulto, y Luz Salgado quiso minimizar las declaraciones de Vargas Llosa al decir que el escritor respira por la herida de haber perdido las lecciones con Fujimori.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que Vargas Llosa es consecuente con sus ideas y en el contexto democrático en el que vivimos debemos respetar las opiniones “de nuestro máximo escritor”.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, también se sumó a las críticas: “Las declaraciones de terceros salen sobrando, la decisión final la tomará el Presidente de la República y él lo ha expresado en el exterior, tomará una decisión teniendo en cuenta el interés nacional”, señaló Jara.

A su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que respeta la opinión de Mario Vargas Llosa, porque este es un peruano universal e indicó que su palabra tiene un gran peso.

Sin embargo, anotó que esta opinión no es vinculante en la decisión que adoptará el presidente Ollanta Humala. Sostuvo que la Comisión de Gracias Presidenciales viene haciendo un trabajo técnico y jurídico. “No debemos interferir en el trabajo de este grupo de profesionales”, aseveró.

DESESPERACIÓN
El jurista Carlos Rivera declaró que Keiko Fujimori ha ingresado en una etapa de desesperación hasta llegar al punto de exigir al presidente Ollanta Humala que resuelva inmediatamente el pedido de indulto humanitario para su padre.

Rivera se refirió así a los mensajes que Keiko Fujimori transmitió ayer a través de su cuenta de Twitter.

El abogado expresó que la exigencia de Keiko Fujimori no toma en cuenta que el estado de salud del exdictador no ha sido verificado por médicos especialistas nombrados por la Comisión de Gracias Presidenciales.

“El hecho de que Keiko Fujimori exiga un indulto ‘al caballazo’, demuestra que ella está desconociendo los procedimientos, porque el pedido recién ha sido admitido”, indicó.

Según Rivera, el rechazo de Vargas Llosa al indulto del exdictador ha sido un golpe importante para el fujimorismo. “Es una opinión de mucho peso político y de un prestigio internacional, que seguramente va a ser atendida por el gobierno”, manifestó.

“A esto se suma que la campaña por el indulto ha sufrido varios golpes como la publicación de las fotografías de las condiciones carcelarias de Fujimori y la ampliación de la carpeta de extradición”, apuntó.

El abogado del IDL consideró que Keiko Fujimori y su partido están reconociendo sin querer que el pedido de indulto a Fujimori se está derrumbando. “Esta reacción significa que el fujimorismo está constatando que su estrategia está casi perdida”, puntualizó.

CALMA
Por su parte, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que Keiko Fujimori debería guardar la calma y recomendó al Gobierno establecer una comisión especial de médicos que evalúe el verdadero estado de salud del exdictador.

Agregó que la decisión del presidente Humala sobre el pedido de indulto a Fujimori tendrá un impacto en la gobernabilidad. “Él tiene que evaluar y ser estrictamente justo. Si el indulto se da por cuestiones políticas y no se toma en cuenta la opinión médica, el presidente va a tener problemas”, precisó.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que un eventual indulto al reo de la Diroes solo depende del presidente Ollanta Humala. “No es una decisión de ella (Keiko), sino que es una gracia presidencial, que está solamente en manos del Presidente de la República”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.729187965393