Keiko piensa pedir el indulto, tras negarlo

Tras el fracaso de las maniobras judiciales que apuntaban a alcanzar la liberación del exdictador Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que se estudia la posibilidad de solicitar el indulto humanitario, el que había descartado como candidata, alegando que los recursos presentados darían libertad al exgobernante.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Política | 770 Lecturas
Keiko piensa pedir el indulto, tras negarlo
Rompe su silencio y ahora habla de indulto para su padre.
En la campaña electoral dijo que desechaba esa posibilidad y prefería apelar a la justicia.

Más datos

DETALLE

Keiko consideró necesario que el presidente electo se pronuncie sobre la situación de su hermano Alexis Humala, cuestionado por las reuniones sostenidas con autoridades rusas sin autorización.
770

La defensa presentó diversos recursos en el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional para traerse abajo las sentencias de los tribunales que sentenciaron al reo de la Diroes, pero no han prosperado y esta semana la Corte Suprema ratificó una de las condenas, que condena a seis años a Fujimori por pagar sobornos a medios de comunicación y otros delitos.

Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente, anunció que su familia y la defensa de su padre están evaluando la posibilidad de presentar una solicitud de indulto, debido al deterioro de la salud de su progenitor, agravada por una seria depresión postelectoral.

Keiko dijo que la junta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informó que su progenitor padece de cáncer y que su estado de salud es de alto riesgo.

“Nuestra principal preocupación es la estabilidad de su salud, y luego la defensa, así como la familia tomará la decisión, si pide o no el indulto humanitario, que está siendo considerado y evaluado por la familia”, expresó.

Sin embargo, dijo que si se toma la decisión de pedir el indulto y la respuesta es negativa, la consecuencia “sería fatal” para la salud de su padre, que está recibiendo medicación para superar el cuadro de depresión que padece.

Keiko consideró que el caso de su padre debería ser visto como un tema humanitario y no ser objeto de evaluación política, en vista de la controversia que generaría el caso. Ella deslizó la posibilidad de que la solicitud no se realice en los últimos días del gobierno aprista, sino en la administración de Ollanta Humala.

“Creo que falta muy poco tiempo”, respondió cuando le consultaron si el derecho de gracia podría pedirse antes de terminar el gobierno aprista.

De otro lado, refirió que la bancada parlamentaria de Fuerza 2011 apoyará al gobierno de Ollanta Humala en los temas fundamentales para el país y ejercerá una oposición responsable.

Señaló que el fujimorismo, como la segunda fuerza política más importante en el Parlamento, actuará como garante de la continuidad del modelo económico –cuya reforma o cambio radical demandan la mayoría de los peruanos- y propiciará los cambios necesarios para una mejor distribución de la riqueza.

“Le auguramos éxitos a Humala, porque si a su gobierno le va bien, al país le va bien (…) seremos una oposición responsable. Actuaremos buscando el beneficio del crecimiento de nuestro país”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.816823005676