Keiko niega alianza entre Apra y fujimorismo

La congresista fujimorista Keiko Fujimori intentó negar que entre su grupo político y el Partido Aprista exista algún tipo de alianza, pese a las coincidencias estratégicas de ambas partes en la defensa de la política económica neoliberal, la represión social y la búsqueda de impunidad para los delitos contra los derechos humanos.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Política |648 Lecturas

Más datos

DETALLE

Keiko Fujimori rechazó que su agrupación tome venganza contra los fiscales que acusan a su padre, de llegar al poder en las elecciones presidenciales del 2011, tal como lo dejó entrever el fiscal supremo José Peláez Bardales la semana pasada.
648  

“Es prácticamente imposible, políticamente somos como el agua y el aceite. Las diferencias con el APRA son de carácter ideológico, económico y por tradición”, sostuvo Keiko y luego añadió que las coincidencias en las votaciones parlamentarias entre el oficialismo y su grupo parlamentario se deben a que el fujimorismo es “una bancada de oposición responsable”.

Sin embargo, coincidió también con los apristas en atacar al ex presidente Alejandro Toledo, por haber este reafirmado que existe una alianza aprofujimorista y denunciado ser víctima de persecución por el actual gobierno cada vez que arriba a nuestro país. “Que Toledo deje de hacerse la víctima y no sea cobarde y afronte sus procesos. Él encabezó una política contra los fujimoristas, nos persiguió, difamó y condenó injustamente”, indicó la hija del ex dictador.

Ante eso, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, respondió que la alianza aprofujimorista queda en evidencia por la forma en que el gobierno de Alan García defiende al ex dictador actualmente juzgado y el fujimorismo, a su vez, vota a favor de todos los caprichos del presidente García. El fujimorismo y el aprismo también coinciden, dijo Sheput, en su desprecio por los derechos humanos, por ejemplo, al rechazar un donativo del gobierno alemán para construir el Museo de la Memoria.

“A Keiko no se le puede creer nada porque el fujimorismo es inmoral y utiliza la mentira como arma política. Es evidente que la hija de Fujimori está desesperada ante la condena del ex dictador y por eso que no sorprenda el endurecimiento de su juego político antidemocrático”, remarcó Sheput.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.