Keiko: "Mi padre solo es un observador y no tiene control del partido"

La aspirante presidencial Keiko Fujimori dijo que ella toma las decisiones en Fuerza Popular y que su padre, el recluso Alberto Fujimori, es solo un observador y que no tiene el control de su organización política.

| 16 noviembre 2015 01:11 PM | Política | 1.5k Lecturas
Keiko: "Mi padre solo es un observador y no tiene control del partido"
Keiko: "Mi padre solo es un observador y no tiene control del partido"
Keiko asegura que ella toma las decisiones en Fuerza Popular y que Martha Chávez y otros albertistas no están seguros en lista congresal.
1551

Manifestó también que aún no está definida la lista para el Congreso y que nadie está seguro ni siquiera los congresistas que trabajaron con su padre como Martha Chávez, Luz Salgado y otros. “Se evaluará a cada uno para que integren la lista para el Congreso”, dijo.

Él no participa en la campaña como lo quieren poner algunos medios de comunicación. Él no toma decisiones. Todo el trabajo se realiza en el partido y la campaña la lidero yo”, resaltó.

Sobre estás declaración, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu indicó: “Fujimori es el jefe de la mafia y siempre ha tenido el dominio de la organización. Para mí es sintomático que Martha Chávez, una de las caras más visibles del fujimorismo histórico, haya dicho que prefiere a Alberto que a Keiko. Yo no le voy a creer a Keiko hasta que rompa absolutamente con todos los pasivos de su padre y está muy lejos de que eso pase. Fujimori sigue recibiendo a toda la maquinaria del partido y sigue impartiendo órdenes y directivas”.

Además de Arbizu, otros analistas han indicado que Fujimori es quien tiene la batuta de Fuerza Popular, luego de que un diario local informara sobre el caso de las 650 visitas que recibió el exdictador Alberto Fujimori entre 1 de agosto y el 8 de octubre.

Keiko anunció además que se ha inscrito en sus filas el fundador de Fuerza Social, Vladimir Huaroc, quien, dijo que trabajará para solucionar los conflictos sociales y que sí está tratando de renovar el partido. “No debemos ver los colores”, manifestó.

Le he pedido al doctor Vladimiro Huaroc que se está uniendo al equipo técnico. Él es un experto en la prevención de conflictos sociales. Ha trabajado 16 años para las Naciones Unidas y tengo la gran alegría de contar con su respaldo, su conocimiento y se está sumando justamente a resolver temas medio ambientales”, dijo a Cuarto Poder.

SU MANO DERECHA

Afirmó que Ana Vega es una de sus colaboradoras más cercanas y que la acompaña desde los tiempos en que fue primera dama del gobierno de su padre.

Indicó que no es cierto que está cambiando de discurso con miras a las elecciones del 2016 y que hace mucho tiempo ha señalado que el diagnóstico que hizo la Comisión de la Verdad y Reconciliación es positiva y que lo malo fue no haber escuchado a los integrantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

En la última elección Keiko Fujimori fue derrotada por el presidente Ollanta Humala por una diferencia de 5 por ciento de votos. Según los analistas Keiko Fujimori perdió esa elección por el rechazo y desconfianza que generaba la gente de su entorno, la viaja guardia que estaba muy vinculada a su padre.

ADEMÁS

Keiko Fujmori dijo que su hermano Kenji, a quien Gisela Valcárcel le pidió perdón a nombre de todos los peruanos, no necesita ni de su apellido para hacer campaña y es posible que postule a la reelección.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital