Keiko Fujimori podría ser investigada por asegurar que vive en casa de tía prófuga

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo ayer que la lideresa Fuerza Popular Keiko Fujimori debe ser investigada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento sin necesidad de que su bancada reitere un pedido en tal sentido y solicite para ello facultades de investigación.

| 18 marzo 2015 12:03 PM | Política | 3.2k Lecturas
Keiko Fujimori podría ser investigada por asegurar que vive en casa de tía prófuga
Keiko Fujimori podría ser investigada por asegurar que vive en casa de tía prófuga

Más datos

Había declarado que vivía en inmueble de su tía Rosa y después dijo que la casa era en realidad de sus primas.
3268

Consideró que la hija del condenado exgobernante Alberto Fujimori, debe explicar porqué dijo que vivía con su esposo y sus hijos en la casa de su tía, la fugitiva Rosa Fujimori, acusada de corrupción, y luego se retractó y dijo que en realidad vivía en la casa de sus primas porque su tía Rosa está perseguida.

Manifestó que ella tiene que responder por qué vivía en la casa de una prófuga y consideró extraño que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong, diga que nosotros tenemos que pedir que le den facultades para investigar. “Ellos tienen todas las facultades para investigarla y que lo haga ya”, dijo.

El congresista Wong no está informado. El Pleno ya le dio a la Comisión de Fiscalización facultades para investigar a Keiko Fujimori y lo que tiene que hacer es investigarla”, dijo.

Recordó que su bancada denunció que la lideresa de Fuerza Popular vivía en la casa de su tía Rosa Fujimori, prófuga de la justicia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por el manejo corrupto de las donaciones de la ONG Apenkai.

La señora Keiko tiene que ser investigada por este caso porque ella misma dijo alguna vez que vivía en al casa de su tía quien es prófuga de la justicia, es decir, que reside en un inmueble que fue comprado con dineros de dudosa procedencia. La comisión de fiscalización debe actuar ya”, subrayó.

En una entrevista televisiva, en el 2011, Keiko Fujimori confesó que vivía en la casa de su tía Rosa, donde le hicieron el reportaje. “Esta es la casa de mi tía (Rosa Fujimori) y vivo acá desde el año 2000. He criado a mis hijas acá. Mi tía está afuera así que yo aprovecho para cuidar la casa y ella está contenta con el mantenimiento”, confesó.

ADEMÁS

Keiko negó en el 2013 que viva en casa de su tía y sostuvo que residía desde hace 13 años en la casa de sus primas Rumy y Jenny Kagami Fujimori, propiedad que fue puesto a nombre de sus primas para no sea embargada por el delito de enriquecimiento ilícito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.735069990158