Keiko: existió Colina

Keiko Fujimori, la hija del ex dictador, admitió ayer la posibilidad de que su padre sea condenado a prisión, al considerar que, de ser elegida presidenta en 2011, podría indultar al reo. En una entrevista radial, argumentó que “una labor del presidente es tratar de que la justicia llegue a todos los peruanos; si se castiga a los criminales, también se debe indultar a los inocentes”.

Por Diario La Primera | 12 mar 2008 |    
Keiko: existió Colina
Keiko suelta declaraciones que complican a su padre.
Además, hija de ex dictador sueña con indultar a su padre, de ser elegida presidenta.

Más datos

DATO

El juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori se reanudará hoy con una audiencia para la cual están citados como testigos de la Fiscalía los ex militares Cléver Pino Benamú, quien debe arribar desde Guatemala, donde reside; José Velarde Astete y Juan Alberto Berteti Carazas, quienes formaban parte de la base del Ejército en La Cantuta.

Keiko insistió en que, a casi tres meses de haberse iniciado el juicio contra su padre, aún no se han encontrado las pruebas necesarias para condenarlo. "Mi padre es inocente de todos los cargos que se le acusan. El proceso va a demostrar que la lucha antiterrorista fue limpia, impecable y que gracias a ella hoy los peruanos vivimos en paz", dijo.

La lideresa de los fujimoristas admitió sin embargo la existencia del Grupo Colina como un destacamento militar que actuó durante el gobierno de su padre. Reconoció también que se cometieron “errores”, los que se tradujeron en muertes y desapariciones. “Nadie duda que el Grupo Colina existió”, dijo.

Keiko retornó de Estados Unidos por una semana, para visitar a su padre y supervisar la recolección de firmas del nuevo partido fujimorista, según dijo.

Embargarán a Fujimori
Entretanto, la jueza anticorrupción Antonia Saquicuray ordenó el embargo preventivo de los bienes del ex dictador Alberto Kenya Fujimori, por la suma de 40 mil soles, al iniciarle un proceso por el supuesto uso indebido de dinero del Estado para financiar su tercera campaña electoral, el año 2000.

La magistrada dispuso procesar bajo mandato de comparecencia restringida al ex dictador por haber entregado presuntamente 30 mil dólares a un grupo de mototaxistas de la localidad de Naylamp, Chiclayo, para que apoyen su campaña.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.