Keiko dice ahora que amordazan a su padre

Keiko Fujimori dijo ayer que el rechazo del Inpe al pedido de una radio local de entrevistar al exdictador es una forma de amordazar a su padre, mientras que el jefe de ese organismo, Luis Pérez Guadalupe, aclaró que la negativa es solo el cumplimiento de las normas.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 981 Lecturas
Keiko dice ahora que amordazan a su padre
QUIERE MÁS PRIVILEGIOS
981

“¿No sé por qué le tienen miedo a Alberto Fujimori? ¿Por qué lo quieren amordazar?, ¿por qué lo quieren censurar? Mi padre no quiere hacer política”, afirmó con irritación.

Keiko acusó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de filtrar a la prensa fotografías que evidencian las condiciones carcelarias del reo de la Diroes.

Pérez Guadalupe, quien respondió con aplomo diversos requerimientos periodísticos, dijo que la negativa al pedido de la entrevista tiene base estrictamente legal.

Insistió que la reglamentación de 2002 dispone evaluar pedidos de entrevistas a los internos y que la norma, ampliada el 2006 indica “no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas (familiares)”.

Sostuvo que no consultó la decisión al presidente Ollanta Humala, ni al premier Juan Jiménez; ni a la ministra de Justicia, Eda Rivas, porque no era necesario.

Recordó que las entrevistas periodísticas al hermano del Mandatario, Antauro Humala, y a la senderista Elena Yparraguirre no fueron autorizadas por el Inpe y ambos reos fueron sancionados por violar las normas de seguridad penitenciaria y, ante el intento de invocar esos casos como precedentes, señaló que la ilegalidad no genera derechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD