“Keiko, devuelve lo robado”

El ex presidente del Congreso Henry Pease afirmó ayer que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se consiguió un aliado en el Ministerio Público que está tapando “lo que todos ya sabemos”, en relación al pago de sus estudios en el exterior, que habrían sido financiados de manera irregular con recursos públicos.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    

Más datos

DETALLE

Pease añadió que la defensa de la institucionalidad democrática es necesaria e indispensable para que pueda haber desarrollo. “El fondo del problema es que cada día la sociedad peruana se parece más al tránsito de Lima, manejar es cada vez más difícil porque todo el mundo viola los derechos del que está al costado”, declaró el ex titular del Congreso.

“Me parece que (Keiko) se ha conseguido en la Fiscalía de la Nación una serie de aliados que están tratando de tapar lo que todos los peruanos sabemos, yo quisiera que entendamos que si las instituciones no funcionan, al final estamos haciéndole un daño peor al país. Cuando aquí se ha robado, tiene que castigarse”, manifestó Pease en Ideeleradio.

“Cada vez que esa señora (Keiko) se presente de candidata, nosotros debemos salir con un letrero que diga: ‘Devuelve lo robado’. Lo que los ciudadanos vamos a tener que señalar es que los fiscales están para perseguir el delito y no para ser sus aliados”, apuntó Henry Pease al ser consultado sobre el archivamiento de la investigación seguida a Keiko Fujimori y al hecho de que la actual legisladora, hija del ex dictador Alberto Fujimori, obtenga un 22% de intención de voto según un sondeo de Ipsos Apoyo realizado a nivel nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.