Keiko en campaña por la impunidad

El prematuro inicio de la campaña electoral de Keiko Fujimori y su agrupación “Fuerza 2011” está directamente relacionado con la sentencia que próximamente recibirá el ex presidente Alberto Fujimori por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno, y busca presionar a los jueces, al presentar al fujimorismo como un poder de facto capaz de revertir cualquier fallo de la Sala Penal Especial, advirtió Carlos Rivera, abogado de la parte civil y miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    
Keiko en campaña por la impunidad
Hija de ex presidente busca presionar a jueces.
Nakazaki dilata alegato, e hija de ex dictador inicia faena para presionar a jueces ad portas de sentencia a Fujimori.

Tras señalar que la dilatada estrategia de defensa utilizada por el abogado César Nakazaki se conjuga con el inicio de la campaña solitaria de Keiko, secundada por la llamada gran prensa, que le brinda una resonancia insólita, y utilizada como una fuerza de presión política en el juicio que se realiza en la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes).

“Quieren presentarse como un poder de facto que envía un mensaje al tribunal, en el sentido de que son una fuerza política y van a doblarle el brazo al sistema de justicia, más allá de la decisión que tomen los jueces”, manifestó Rivera en declaraciones al programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Precisamente, el pasado fin de semana un diario local difundió una encuesta de opinión realizada por Ipsos Apoyo, según la cual la candidata del Fujimorismo, Keiko Fujimori, empata el primer lugar de las preferencias electorales con el alcalde de Lima Luis Castañeda. Sin embargo, sólo 14% de los encuestados cree que Alberto Fujimori no tuvo que ver con los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Por su parte, el fiscal supremo José Peláez Bardales denunció que el proceso contra Alberto Fujimori se está tiñendo de un color político, pues conforme se etienden los alegatos de Nakazaki, también avanza la campaña mediática y política. “Conforme avanza el alegato, avanzan también las encuestas, la campaña mediática y también la campaña política”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.