Keiko blinda a Ramírez y arremete también contra el gobierno

La lideresa y virtual candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, blindó ayer al secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, a quien la Procuraduría ha pedido investigar por el delito de lavado de activos, y ambos reeditaron el alegato de todos los denunciados por corrupción, al declararse víctimas de persecución política.

| 13 setiembre 2014 03:09 PM | Política | 1.1k Lecturas
Keiko blinda a Ramírez y arremete también contra el gobierno
Secretario general de Fuerza Popular niega todo y dice ser víctima de “persecución política”.
Keiko defiende con todo a sospechoso de lavado
1186

Keiko arremetió contra el gobierno acusándolo de “crear psicosociales y guerra sucia”, por la denuncia de la procuradora Julia Príncipe.

La hija del sentenciado de la Dinoes lanzó tres furibundos tuits en los que fustigó: “El gobierno hace agua: Mal manejo económico, corrupción de ministros, blindaje a socio por 7 mil kilos de cocaína y la esposa usurpando poder”.

Sobre la investigación al secretario general y uno de los principales financistas de su partido, escribió: “Y ante todo esto, qué hace el humalismo? psicosociales con #GuerraSucia incluida, ahora contra nuestro Secretario General Joaquín Ramírez”.

“Comandante Humala, deje de manosear las elecciones. Se equivoca si cree que así nos va a callar! Mejor intente gobernar! Le quedan 2 años!”, añadió.

Por su parte, Joaquín Ramírez dijo estar dispuesto a someterse a todo tipo de investigación, al tiempo de expresar que “no existe ningún indicio” de lavado de activos, aunque la procuradora Príncipe ha pedido al Fiscal de la Nación que gestione el levantamiento de la inmunidad y de la reserva bancaria y de las comunicaciones del legislador, de humilde origen y sorprendente prosperidad, que ha acumulado una considerable fortuna.

PERSECUCIÓN

“Acá estoy para que me investiguen, tengo mis manos limpias, que me levanten todo, inmunidad, secreto de comunicaciones. Que me investiguen, no tengo ningún problema. Y no nos vamos a callar como la primera fuerza de oposición. Ese es el mensaje”, sostuvo.

En una conferencia de prensa en la que su bancada le dio su apoyo y los fujimoristas amenazaron a la procuradora al advertirle que va a tener que responder por su actuación en el caso, Ramírez adujo que “en política nada es coincidencia”, por lo que atribuyó la pesquisa a supuestas patrañas surgidas cuando “el Gobierno viene debilitándose”.

Arropado por los legisladores de su bancada, el parlamentario sostuvo que la procuradora de Lavado de Activos fundamenta su acusación solamente en un correo electrónico anónimo que advierte sobre una supuesta compra “inusual” de inmuebles.

Yo tengo 15 años en el rubro de la compra, venta y construcción de inmuebles. Aquí está clarísimo que esto es una persecución”, sostuvo, al continuar diciendo que “tengo un buen concepto de la procuradora; ojalá no se deje amedrentar”.

Ramírez reconoció que hace 24 años fue denunciado y sentenciado por el delito contra la fe pública, pero que, dijo, consta en su hoja de vida. “Yo no me pude defender porque trabajaba fuera del país”, alegó.

Asimismo, admitió la existencia de otra denuncia hecha por parte de comuneros de Chepén por una compra de terrenos, la misma que, anotó, fue archivada porque “no tenía ningún asidero, ningún sustento”.

QUE SE ACLARE DENUNCIA

El exvocero del nacionalismo Tomás Zamudio recomendó al fujimorismo no oponerse a la investigación iniciada a su secretario general, Joaquín Ramírez; que se valoren los medios probatorios de la Procuraduría de Lavado de Activos y que se resuelva en consecuencia, “por el bien del propio parlamentario y del Congreso”.

Zamudio rechazó cualquier posibilidad de manipulación o “psicosocial” del gobierno en la denuncia de la procuradora Príncipe contra Ramírez, al indicar que esta debe ser investigada sin pretender descalificarla. “El gobierno no se presta a este tipo de bajezas”, apuntó.

Bueno, en algunos casos (hablan) de ´psicosociales´, y en otros casos saludan a la procuradora. Creo que si hay una denuncia, esta tiene que seguir el trámite de ley. Y el trámite de ley es que pase al Ministerio Público y este como titular de la acción penal y el juez, en su momento, denunciarán o abrirán investigación, de acuerdo a las pruebas que se actúen”, detalló.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital