Keiko no tiene autoridad moral

La legisladora Ana María Solórzano dijo ayer que las críticas de Keiko Fujimori contra el gobierno por el incidente protagonizado por el ministro de Trabajo, José Villena, en el aeropuerto de Arequipa, responden a un afán por aprovechar políticamente este tema para atacar al gobierno.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Keiko no tiene autoridad moral
Susana Higuchi fue torturada.
CONGRESISTAS SOLÓRZANO Y REYNAGA AFIRMAN
1570

Además, afirmó que la lideresa de Fuerza 2011 “carece de autoridad moral” para referirse a este tema, pues calló cuando su madre, la ex Primera Dama de la Nación Susana Higuchi, denunció el año 1994 que fue torturada por el exdictador Alberto Fujimori.

“Como hija avaló y calló varias veces reiterados maltratos hacia su madre en la década de 1990, y la lucha para erradicar la violencia contra la mujer tiene que empezar por casa”, le enrostró a Fujimori Higuchi.

Por su parte, el congresista de Gana Perú, John Reynaga, señaló a LA PRIMERA que Villena ha sido convocado a la Comisión de Trabajo del Congreso para dar a conocer su versión de los hechos e invocó a sus colegas a escucharlo y no hacer de esta situación un linchamiento político. “Ahora todo está en manos del Ministerio Público que debe ahondar las investigaciones”, advirtió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.705288887024