Keiko arma melodrama en la Diroes

Keiko Fujimori escenificó ayer un melodrama mediático para exigir nuevamente el indulto del exdictador Alberto Fujimori, poco antes de ingresar a la Diroes para visitarlo en compañía de su esposo e hijas con motivo de Navidad.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Keiko arma melodrama en la Diroes
Hija de exdictador insiste en campaña para lograr indulto de su padre.

Más datos

NUEVO PERSONAL

La cárcel de Barbadillo, que alberga al exdictador Alberto Fujimori, es dirigida ahora por la psicóloga Katy del Águila. Todo el personal del Inpe fue removido como parte de cambios normales que realiza dicha institución.
1304

Así lo señaló el exprocurador anticorrupción Pedro Gamarra, quien recalcó que la hija del recluso de la Diroes es libre de dirigir una campaña mediática, sin que signifique que el gobierno está obligado a otorgar esa gracia presidencial.

“Todo familiar de un interno tiene el derecho de pedir su indulto, pero al final quien dispone es el Presidente de la República”, remarcó.

Gamarra también se refirió al reiterado rechazo de Keiko a los cambios al personal del centro penitenciario que alberga a Alberto Fujimori, preso en la Diroes por crímenes de lesa humanidad.

“El pedido de Keiko Fujimori es completamente irregular, porque debe recordar que el organismo que dispone del cambio de personal de las prisiones es el Instituto Nacional Penitenciario”, anotó.

Agregó que los condenados como Alberto Fujimori deben cumplir con las disposiciones vigentes y recordó que José Luis Pérez Guadalupe, director del Inpe, indicó la semana pasada que los cambios en la directiva de los penales es lo “más normal del mundo”.

Gamarra dijo que si bien las autoridades pueden permitir que Alberto Fujimori envíe cartas a los medios de comunicación para obtener el indulto, éste debe cumplir con las reglas carcelarias. “La norma penitenciaria debe ser igual para todos y Fujimori no tiene por qué ser un privilegiado”, finalizó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...