Juventud con Marisa Glave o continuismo de Susana Villarán

La frase de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una entrevista con un diario local “estoy pensando en si postularé a la reelección”, calentó la polémica dentro de la Confluencia por Lima en la cual hay dos frentes definidos: los que apuestan por la reelección municipal con alianzas como una forma de frenar a Luis Castañeda y los que apuestan por la juventud de Marisa Glave.

| 24 febrero 2014 10:02 PM | Política | 1.3k Lecturas
Juventud con Marisa Glave o continuismo de Susana Villarán
Izquierda entre reelección de Villarán y juventud de Glave
Hay sectores que dicen no al continuismo y otros que señalan que la única carta para frenar a Castañeda es una alianza que encabece Susana.
1313

La Confluencia por Lima, que llevó a Villarán a ocupar el máximo cargo de la municipalidad, se reunió ayer en la sede de la Federación de Construcción Civil de La Victoria a fin de definir los puntos estratégicos para enfrentar las elecciones municipales de octubre.

Fuentes que asistieron a esta reunión indicaron que es posible que Villarán sea la indicada de enfrentar a Castañeda en las próximas elecciones.

Dentro del partido Tierra y Dignidad quieren que su militante Marisa Glave postule a la alcaldía en representación de la izquierda. Sin embargo, Glave ha dicho reiteradamente que no tiene por ahora ninguna intención de postular para reemplazar a Villarán.

EN MAYO

El secretario general de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, dijo a LA PRIMERA que el acuerdo en esta organización es que debemos trabajar duro para cumplir con todas las obras que ofrecieron.

Estamos comprometidos con las reformas que se han planteado con el transporte, el mercado mayorista, y otros más que están acordados. No tenemos ningún acuerdo respecto al tema de la reelección, sino que tenemos primero que trabajar todas las reformas que hemos planteado y luego evaluar plenamente en el mes de mayo una posibilidad”, dijo.

Indicó que de todas maneras participarán en las elecciones con Villarán o algún otro candidato porque lo que necesitan es que las reformas se completen y puedan continuar.

En transporte necesitamos por lo menos entre 6 y 8 años para poder culminar estos procesos. Lo primero que se habla en la agenda es culminar nuestras obras y reformas”, agregó.

La regidora de Lima Marité Bustamante dijo a este matutino que en la Confluencia por Lima hay ánimos de un sector importante en el sentido que Susana sea candidata, pero según los principios democráticos de su organización toda candidata tiene que surgir de una competencia interna.

He leído declaraciones de Marisa señalando que ella no es precandidata a cualquier cargo del 2014. Creo que eso disipa las dudas. Creo que ahora Susana debe de concentrarse en consolidar las reformas y que estas sean visibles para el ciudadano de a pie”, aseveró.

Comentó que la unidad del espacio de la confluencia ha hecho que la elección de un canidito para la próxima elección los une para trabajar por el representante que fuese.

Asimismo, sostuvo que durante el encuentro de la Confluencia “se reconoció quien es el principal enemigo para la izquierda, la ciudad y sus reformas”.

“Ese es Castañeda. No podemos seguir a la merced de alguien que tiene graves denuncias de corrupción y que sobre todo no ha pensado en la ciudad y sus principales problemas. Eso es lo que nos une y frente a ello vamos a tener una candidatura unitaria”, indicó Marité.

La regidora comentó que durante la reunión de ayer se debatió sobre la situación política y cuáles son las alianzas electorales que se podrían hacer para los próximos comicios.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital