Justifica ‘ley del uso de la fuerza’

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, sostuvo que la población no debe temer sobre las implicancias del reglamento de la ley de uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas. Dijo que, entre otras cosas, las fuerzas armadas utilizarán la fuerza en zonas declarada en emergencia, lo cual está debidamente establecido.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Por el contrario, señaló el premier Jorge del Castillo que la colaboración de las fuerzas armadas durante el paro, resguardando centrales eléctricas, puertos y aeropuertos, fue muy positiva y trascendente, pero dijo que algunos “analistas” siempre se opondrán a medidas como ésta.

Asimismo, dijo que este reglamento se dio pensado en la seguridad de los ciudadanos y desestimó que con la ley se busque aplicar una represión de las protestas sociales.

A su vez, el premier Jorge Del Castillo manifestó que los que critican esta norma son los mismos que el 9 de julio pasado, el día de paro nacional, también alarmaron a la población diciendo que los tanques saldrían a las calles, y que todo se iba a militarizar, lo cual nunca sucedió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.