Justicia y verdad y nada con amnistía general

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló ayer que no es posible levantar las voces de impunidad ni las voces de amnistía general ante la grave situación de violencia política que vivió el Perú. Dijo que es necesario dar camino a la justicia y a la verdad con el fin de conseguir la reconciliación de todos los peruanos.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 995 Lecturas
Justicia y verdad y nada con amnistía general
Raida Cóndor y Vega contra injusticia.
DICE DEFENSOR DEL PUEBLO
995

“No podemos cada cierto tiempo hablar de amnistía general. Hace buen tiempo que los peruanos hemos optado por la justicia para resolver los problemas del pasado y atender las múltiples violaciones a los derechos humanos que se vivió en nuestro país. A través de la justicia y de conocer la verdad, podemos llegar a la reconciliación”, acotó.

Recalcó que cualquier otra opción o salida para la reconciliación “está proscrito por el derecho y por las sentencias y sobre todo está proscrito por la conciencia humana que nos llama a prevalecer los derechos humanos”

Saludó a los familiares por este día especial para recordar a los seres queridos. “Estamos reunidos en el Ojo que llora compartiendo esta conmemoración a todas las víctimas de la violencia sin distinción, a todos aquellos que desaparecieron o murieron inexplicablemente en el país, víctimas de una guerra entre hermanos y peruanos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.692907094955