Justicia también le dijo no a la prepotencia

Horas antes de presentar los resultados de la Asamblea Universitaria, el rector de la Católica, Marcial Rubio, anunció ante más de dos mil personas que se congregaron ante esta casa de estudios, que la justicia peruana rechazó las pretensiones de Cipriani de concluir anticipadamente el juicio sobre la administración de sus bienes.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 548 Lecturas
PODER JUDICIAL RECHAZA PRETENSIONES DE ARZOBISPADO
548

“El Arzobispado y sus abogados han dicho, durante un año y medio, que esta arbitraria sentencia del Tribunal Constitucional que los peruanos conocimos en abril de 2010, era la palabra definitiva de los tribunales peruanos en relación este caso”, expresó.

“Hoy está confirmado que es mentira. Hay un proceso que se inició el año 2008 por una demanda que presentó la universidad a raíz de otra demanda que presentó el Arzobispado. No es un juicio que hemos iniciado solo nosotros”, dijo.

Según Rubio, estos juicios se acumularon tanto que fueron derivados a un solo proceso, “cuando salió la sentencia del Tribunal Constitucional, el Arzobispado dijo que se declare terminado porque ya el Tribunal había resuelto y esto es lo que ha dicho todo el tiempo”.

Sin embargo, la jueza dijo hace dos meses que eso no era así y precisó que este juicio deberá seguir por una serie de razones bien fundadas. El Arzobispado apeló esta decisión y por esto se elevó a la 5ª Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Ha salido la información oficial en el Poder Judicial que dice que la resolución de la jueza ha sido confirmada, esto quiere decir que es mentira que la arbitraria sentencia del TC es la última palabra, ya no es ninguna palabra”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73153591156