Justicia: resuelva caso Panamericana

El presidente del Parlamento pidió a la justicia resolver de una vez por todas, judicialmente, el problema en torno a Canal 5. Afirmó que las autoridades de la justicia peruana son las indicadas en resolver el caso del referido medio de comunicación.

Por Diario La Primera | 18 febrero 2009 |  633 
Justicia: resuelva caso Panamericana
Genaro Delgado Parker no acata disposición de normas.
Presidente del Congreso, Javier Velásquez, pide a autoridades no dejarse pisotear.
633  

-¿Cómo toma la decisión desafiante y rebelde de Genaro Delgado Parker al no acatar la resolución que ordena el cambio de administración de Panamericana?
-Justo eso me he estado cuestionando, pero como presidente del Congreso sólo puedo decir que ese tema no es de los políticos sino de la justicia, y, por eso, la justicia peruana, que es autónoma e independiente, será la que se pronuncie al respecto. Los políticos no debemos opinar sobre ese tema.

-Pero en términos generales, ¿exhorta a las autoridades a resolver con transparencia y rapidez este caso?
-La justicia debe hacer su trabajo. Este tema está en manos de la justicia peruana y los jueces deben pronunciarse. En ese sentido, todas esas articulaciones legales y procesales los únicos que las conocen son los jueces, y lo único que hay que hacer especialmente es que todos los fallos judiciales se respeten.

-En el caso de los trabajadores y ex trabajadores de Panamericana que no reciben sus sueldos ni beneficios, e incluso están bajo amenaza de despidos…
-Será el Ministerio de Trabajo a través de la Comisión de Inspectoría laboral el encargado de intervenir o actuar para poner las medidas necesarias.

-Como no hay pronunciamiento eficiente al respecto, ex trabajadores de Canal 5 recurrieron a instancias internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
-Bueno, los abogados de los trabajadores deben conocer muy bien los procedimientos. Las instancias jurisdiccionales internacionales están listas para recibir cualquier solicitud o demanda de cualquier trabajador al que le hayan vulnerado sus derechos laborales.

-¿Confía en la justicia, sobre todo en este caso donde Delgado Parker pisotea la ley?
-Las autoridades deben resolver conforme a ley, y no deben permitir que nadie la pisotee.

Juan Salas
Colaborador

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario