Justicia para Palestina

El embajador palestino en el Perú, Walid Abdel-Rahim, celebró ayer el reconocimiento de Palestina como Estado Observador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con lo cual se reafirmó el derecho de su pueblo a la libre determinación e independencia.

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Justicia para Palestina
El embajador palestino en el Perú, Walid Abdel-Rahim, habla con LA PRIMERA
1484

En entrevista con LA PRIMERA, dijo: “La justicia de nuestra causa es más poderosa que todas las armas de Israel. Estamos viviendo un día histórico. De ahora en adelante trataremos con Israel de Estado a Estado”.

La resolución que reconoce a Palestina como Estado Observador ante la ONU fue aprobada ayer en la Asamblea General por 138 votos a favor, 9 en contra, y 41 abstenciones.

Abdel-Rahim dijo esperar ahora que las Naciones Unidas apliquen las resoluciones para el retiro de Israel de los territorios palestinos ocupados. “La ocupación tiene que terminar”, añadió. El diplomático reiteró que la resolución de la ONU señala que debe ponerse fin a la ocupación iniciada en 1967 y la convivencia de los dos Estados: una Palestina independiente, soberana, democrática, viable e igual, que existía junto a Israel en paz y con seguridad y las fronteras anteriores a 1967, “pero Israel nunca cumplió”.

“Israel tiene que entender que el mundo lo ha decidido y nos ha hecho justicia. Hemos tenido que esperar 65 años para que la ONU nos haga justicia pues en 1967 nos borró, nos desapareció”.

Señaló que otra de las batallas que deberá emprender el pueblo palestino es la reconciliación nacional de las diversas facciones políticas; sin embargo, saludó el apoyo y la unidad que estas mostraron en esta etapa previa al reconocimiento por la ONU como Estado Observador. Sostuvo que el ingreso de Palestina a la ONU se trata de un acto de justicia, 65 años después que la ONU rectifica el error histórico cuando el nombre de Palestina “fue borrado y reducido a campos de refugiados, cuando Estados Unidos no solo mandaba alimentos sino también armas para matarnos”.

Abdel-Rahim subrayó que la resolución de la ONU ratifica que Palestina tiene derecho a vivir como un Estado soberano y en paz. “El certificado de nacimiento que le dio la ONU a Israel y hoy le devuelve a Palestina su derecho a ser un Estado”, añadió.

El embajador Abdel-Rahim agradeció la posición del pueblo de Perú y del presidente Ollanta Humala a favor de la causa palestina “pues ha sido el auspiciador del reconocimiento de Estado Observador ante la ONU”.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD