Justicia chilena amplía proceso contra Alberto Fujimori

Un nuevo juicio tendrá que enfrentar el expresidente Alberto Fujimori, debido a una ampliación del expediente del dictador, por parte de la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el caso de los "Diarios Chicha".

Por Diario La Primera | 20 setiembre 2012 |  2.4k 
Justicia chilena amplía proceso contra Alberto Fujimori 2422  

Según indica la web del Poder Judicial chileno: "Por el delito contra la Administración Pública - Peculado denominado Caso Diarios Chicha, por el hecho punible descrito en el artículo 387 del Código Penal peruano en relación con el artículo 239 del Código Penal chileno, por el hecho descrito en el considerando vigésimo cuarto de esta sentencia".

En el fallo se solicita que se informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la embajada de Perú en Santiago. En esa misma resolución, la jueza rechaza la petición de extradición por otro delito contra la administración pública-colusión desleal por encontrarse prescrita la acción penal.

Este caso se refiere a la realización del overhaul (reconstrucción) de maquinaria china sin informes técnicos previos. Estos requerimientos judiciales se explican porque, según las normas que rigen los procesos de extradición, Fujimori no puede ser juzgado por delitos distintos a los establecidos en cada solicitud, por lo que para poder hacerlo la Justicia peruana debe hacer una nueva petición.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario