Jurista pide mano dura en Canal 5

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga pidió mano dura a las autoridades en el caso de Canal 5 y cuestionó la duración de la cautelar que le otorgó la administración del referido medio de televisión al empresario Genaro Delgado Parker.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Política |457 Lecturas
Jurista pide mano dura en Canal 5
Genaro Delgado Parker
457

Sobre cómo se pueden evitar las irregularidades y argucias legales en un proceso judicial, tal como viene sucediendo en el caso de Panamericana Televisión; el jurista manifestó: “Creo que en primer lugar el Estado debe darle al Poder Judicial el rol que verdaderamente le corresponde, que es, en suma, independencia. Mientras el Estado no le dé la prestancia respectiva, el Poder Judicial será solamente un ente de ceremonias mas no de resolver, como debe ser, los procesos de forma regular, tal como manda la historia”.

En torno al caso específico de Canal 5 y el uso indiscriminado por parte de Delgado Parker de medidas cautelares, Quiroga indicó: “bueno, es cierto que los jueces no deben dejarse sorprender por las medidas cautelares – como señaló el Javier Villa Stein, jefe del Poder Judicial - , pero en ciertos casos la justicia y el Estado no hacen nada, y un ejemplo de eso es lo que sucede en el Canal 5, que por años la administración actual continúa gracias a una medida cautelar que no se entiende por qué duró tanto tiempo.

Debe haber mano dura allí por parte de las autoridades, hay que enfatizar ese punto y acabar con esas malas maniobras”.Sobre cómo hay que combatir a los que evitan reconocer las resoluciones judiciales, el abogado constitucionalista indicó: “En ese caso se desarrolla una investigación probando todas las faltas que el infractor ha cometido para proceder a una denuncia. El que no obedece comete desacato, y eso es grave. Todos deben responder a la justicia y por eso el Estado debe poner mano dura para que el Poder Judicial funcione como debe ser”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario