Jurado debe rectificarse

El regidor de Lima Marco Antonio Zevallos dijo ayer que la Municipalidad espera que el Jurado Nacional de Elecciones rectifique la decisión que permitió a los revocadores alcanzar el número de firmas para desestabilizar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Política | 702 Lecturas
Jurado debe rectificarse
POR REVOCATORIA
702

Insistió que el ente electoral cometió un error al disponer que se revise la entrega extemporánea del último lote de firmas presentadas por los promotores de la revocatoria, el seis de julio pasado, cuando el plazo vencía un día antes.

Dijo que los promotores consiguieron las firmas gracias a un error de un funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en un documento entregado a los promotores de la revocatoria.

“Esa presentación de firmas fue extemporánea y la fecha no lo establece ni el Jurado ni un funcionario del Reniec. El plazo lo señala la propia ley, que establece 30 días contados a partir de la presentación y verificación del tercer lote de firmas y ese plazo vencía el cinco de julio”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD