Jurado le baja el dedo a Francis Allison

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEEO) tachó la candidatura del ex ministro de Vivienda Francis Allison a la alcaldía de Magdalena del Mar, debido a que no pudo acreditar una permanencia de dos años continuos en el distrito, por el largo período de detención que tuvo en los Estados Unidos tras un proceso judicial.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Jurado le baja el dedo a Francis Allison
Jura que tacha no pasará.

Más datos

DETALLE

La máxima instancia del Jurado Nacional de Elecciones fallará definitivamente sobre la tacha firmada por el presidente del jurado especial Juan Pablo Quispe Alcalá, y los demás integrantes del colegiado, Carlos Francisco Vignolo y Óscar Fernando de la Torre.

Pese a ello, Allison señaló que sigue en carrera, pues se trata de un fallo en primera instancia contra un candidato que cuenta con el 56 por ciento de la intención de voto. “Por eso vamos a seguir trabajando, vamos a luchar por el derecho de elegir de los ciudadanos, no es posible que se pretenda retirar a un candidato que ya fue elegido como alcalde por los vecinos de Magdalena”, comentó.

El postulante mostró los resultados de una encuesta que indica que el 83% de los vecinos está en contra de que se retire su candidatura y expresó que confía plenamente en la decisión del JNE, para seguir en la carrera electoral, como si ello sólo dependiera de los sondeos.

Allison dijo que tiene 35 años continuos domiciliando en el distrito y que si se pretende contabilizar el tiempo que estuvo fuera del país, debería ocurrir lo mismo con Lourdes Flores que en los últimos 34 meses, estuvo fuera del país 95 días, o con el candidato a regidor Jaime Salinas, quien estuvo fuera 476 días.

La tacha contra el candidato de “Magdalena Avanza” fue presentada por el ciudadano Luis Alfredo Aparcana Rodríguez por cumplimiento del tiempo de domicilio, un caso similar al que mereció la revocatoria de la candidatura del alcalde de Pucallpa, Luis Valdez. Al sustentar el fallo, el JEEO recordó que Allison fue sometido a arresto domiciliario en Miami (Estados Unidos), desde el 25 de noviembre del 2009 al 28 de enero del 2010, interrumpiendo su residencia habitual en el distrito de Magdalena del Mar.

“En tal sentido, se colige que en dicho lapso se interrumpió la residencia habitual del candidato Francis James Allison Oyague dejando de ser su domicilio en el distrito de Magdalena del Mar, variando su domicilio a 161 Lakeview Dr., Apt 104, condominio Racquet Club en la ciudad de Weston ubicado al Oeste del Condado de Broward - Miami, Estados Unidos de Norteamérica, siendo de aplicación el artículo 39° del Código Civil”, indica la resolución.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.