Jura que se queda

El congresista Cayo Galindo puso los puntos sobre las íes sobre su posición en torno a los problemas del nacionalismo, reafirmó la decisión de fortalecer a su partido y llamó a sumar esfuerzos en este sentido, aunque mantiene posiciones críticas respecto a las alianzas del PNP con personalidades de la izquierda histórica.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Política | 377 Lecturas
Jura que se queda
Llama a sumar esfuerzos para lograr el cambio que propone el nacionalismo.
El nacionalista Cayo Galindo mantiene posiciones críticas, pero no se va del PNP.

Más datos

Galindo también deslindó con la campaña que, según dijo, han emprendido la derecha y el gobierno para dividir a su partido, y con las razones expuestas por Isaac Mekler, quien renunció hace pocos días al nacionalismo alegando discrepar con las alianzas con la izquierda.
377

En forma muy precisa, señaló que en el Partido Nacionalista no hay fisuras y que él no renuncia a su militancia. “Yo soy uno de los defensores más apasionados del proyecto nacionalista”, aseguró. Galindo ha hecho reflexiones críticas públicas que mantiene y ha sido señalado reiteradamente por medios de prensa como próximo a retirarse de la organización.

En diálogo con LA PRIMERA, indicó que no está de acuerdo con “alianzas con determinadas personalidades que se atribuyen la representación de la izquierda. Esas alianzas no suman, restan. Eso es lo que tiene que pensar muy bien el partido”.

“Hay quienes pretenden convocar elecciones primarias. Están esbozando esa idea. Pero tienen que tener en cuenta que Ollanta representa a los 6 millones de electores del 2006, no representa al 0,5%”, refirió en alusión a la baja votación obtenida por todos los partidos tradicionales de izquierda que participaron en las últimas elecciones generales.

Afirmó su acuerdo con la amplia convocatoria realizada por el Partido Nacionalista para reunir a todas las fuerzas políticas y sectores sociales que promueven el cambio, “pero sin ningún sesgo, ni tinte”, deslindó, porque, añadió, eso aleja a los movimientos independientes regionales, muchos de los cuales provienen de esa izquierda tradicional y, decepcionados de ella, ven en el nacionalismo una alternativa. “Estoy de acuerdo en que vengan todos. No estoy en desacuerdo con ninguna alianza a priori, pero, tenemos que sumar, no restar”, subrayó.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD